Formula Cross YFC 450, un quad-kart para divertirse en todo tipo de terreno

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El mundo de los quads y los karts no parece a priori muy parecido en cuanto a técnica o propósito final. Pero si los observamos desde un punto de vista emocional ambos cumplen con creces el cometido de divertirnos como si de niños nos tratásemos. Aunque un quad está a caballo entre una moto y un coche, ha servido como base para crear lo que tenéis en las pantallas: el Formula Cross YFC 450, un híbrido entre quad y kart que parece una máquina realmente divertida a todos los niveles.

Basado en el quad Yamaha YFZ 450, retiene el motor original – un monocilíndrico de 450 cc y algo menos de 50 CV de potencia – pero construye a su alrededor un ligero chasis tubular que también actua como jaula antivuelco. Alrededor de este se ha dotado al pequeño coche de una carrocería de fibra de vidrio, con un propósito que no va más allá de una protección básica y la estética. Ya no se emplea un semimanillar para girarlo, sino un volante. Y también se va sentado en un bacquét.

Formula Cross YFC 450, un quad-kart para divertirse en todo tipo de terreno

Los neumáticos son de carretera y la puesta a punto de la suspensión responde a unas necesidades dinámicas exigentes. Todo el conjunto tiene un peso de poco más de 300 kg, por lo que las emociones fuertes están aseguradas. Todo el conjunto traslada la idea de que poco hace falta para divertirse, y que la simplicidad es menos aburrida que la complejidad. Además, puede conducirse tanto por tierra como por asfalto. Las cruzadas y un torrente de hilaridad parecen aseguradas.

Las dimensiones exteriores son de lo más compactas: 2,97 metros de largo, y poco más de un metro de altura, con una batalla de 1,85 metros. El Formula Cross YFC 450 cuesta 7.500 dólares incluyendo el quad de base, y se vende como un kit, para montar por parte del usuario final. Si pagamos 1.350 dólares adicionales el equipo de Formula Cross nos lo montará para nosotros. A continuación os dejamos un vídeo de obligado visionado para ver lo divertido que parece.

Fuente: WCF
En Diariomotor: ¿Puede un kart ganar a un Ferrari en un duelo de aceleración?

Lee a continuación: El IIHS americano saca los colores a varias berlinas premium con una nueva prueba de choque

Ver todos los comentarios 3
  • name

    la primera vez que ví estos cacharros en maspalomas eran chevrolet y ford de 1937, después porsches, slk,bmw...vw beetle fun cup...no están mal.

    van muy deprisa.

  • " puro divertimento".

  • Pablo

    pero por aqui tenemos cosas mejores como el fiesta proto de Perfecto Calviño,chasis tubular,carroceria de fiesta y 2 hayabusas de motor