El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en el Salón de París

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

El Audi A3 Sportback estará en el Salón de París. Así lo señalan los últimos rumores del sector que apuntan a la cita parisina como el escenario elegido por Audi para presentar la versión de cinco puertas del renovado Audi A3. Poco más de un mes para que de comienzo este Salón, en el que vamos a poder conocer un buen número de novedades, sumándose ahora la presencia de esta nueva variante del A3.

Presentado en febrero, el nuevo Audi A3 estrenaba una apariencia que en imágenes parecía más conservadora de lo que en persona mostraba, a pesar de haber tenido que hacer frente en el Salón de Ginebra al nuevo Mercedes Clase A. Una calidad interior muy alta y todo ello utilizando la nueva plataforma modular del grupo MQB, reduciendo su peso gracias al empleo del aluminio. Un conjunto que ahora podremos conocer con la carrocería de 5 puertas.


El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en París

El nuevo Audi A3 Sportback heredará una estética pareja a la de su hermano de 3 puertas. Líneas sencillas con una nueva mirada más afilada que junto a un paragolpes frontal más dinámico le dan un aire más fresco al compacto de Ingolstadt y una trasera de líneas rectas que quiza veamos ligeramente modificada para albergar la nueva pareja de puertas, pero por lo que se ha podido ver en el modelo camuflado durante los últimos meses, sin demasiados cambios.

El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en París

En el apartado mecánico no deberíamos encontrarnos demasiado variación tampoco con una gama compuesta por el momento para el mercado español por un motor diésel, un 2.0 TDI de 150 caballos y dos gasolina, un TFSI 1.4 de 122 caballos y un TFSI 1.8 de 180 caballos estando todavía pendientes de la llegada de un TDI 1.6 de 105 caballos y un 1.4 TFSI de 140 caballos, con tecnología de desactivación de cilindros, que quizá aprovechen la oportunidad de ser presentados en el nuevo Audi A3 Sportback. También encontraremos el sistema de tracción total quattro y el cambio de doble embrague.

El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en París

El Salón de París comenzará el día 27 de septiembre con los días de prensa, por lo que entonces, o quizá antes, podremos ver al nuevo Audi A3 Sportback. Queda pendiente también la llegada de la versión sedán del nuevo Audi A3, versión dispuesta a enfrentarse al Mercedes CLA, la versión berlina, con diseño coupé, del nuevo Mercedes Clase A y si se cumplen los rumores, la versión berlina del BMW Serie 1. Sería raro encontrarnos con el A3 Sportback y berlina en París, por lo que quizá la versión berlina sea presentada posteriormente, como en el Salón de Los Angeles.

El Audi A3 Sportback podría dejarse ver en París

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nuevo Audi A3 2012| Audi A3, presentación y prueba en Mallorca

Lee a continuación: El Audi RS3 Sportback recibe una segunda tirada en Reino Unido

El Audi A3 es un compacto que se ofrece en 4 carrocerías distintas: berlina, cabrio y las versiones de 5 y 3 puertas. Ha sido totalmente renovado en 2016.

Ver todos los comentarios 1
  • Rest

    Serà difícil diferenciarles sin fijarse n l número d puertas?