ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Falcon GT RSPEC, el Ford australiano más potente de la historia

He de confesar que siento cierta debilidad por los productos de los que disfrutan los australianos. Realmente esa debilidad se centra en los Holden Commodore y los Ford Falcon. Y sus respectivas versiones pick-up, al estilo de la vieja escuela. En cierto modo, son coches del pasado. Berlinas potentes, con gran batalla, tracción trasera y motores V8. Ford Performance Vehicles – la rama deportiva de Ford of Australia – acaba de anunciar la venta del Ford Falcon más potente de la historia.

En una edición limitada a 350 ejemplares, ponen a la venta el imponente Ford Falcon GT RSPEC. Esta berlina monta un motor 5.0 V8, denominado “Miami”. Es el mismo 5.0 Boss V8 de los Ford Mustang GT, pero con el apoyo de un compresor volumétrico. Gracias a ello, desarrolla 455 CV de potencia. El par motor alcanza los 570 Nm, lo que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. No es oficial, pero creemos que su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h por la electrónica.

Ford Falcon GT RSPEC, el Ford australiano más potente de la historia

Como buen coche para puristas, el motor va acoplado a una caja de cambios Tremec de seis relaciones, manual. El Ford Falcon GT RSPEC equipa de serie un sistema de Launch Control, tanto en la versión manual como en la automática opcional. Los neumáticos traseros son de medida 275/35 R19, unos Dunlop Sport Maxx que deberían contribuir a una excelente dinámica. Entre otras cosas porque el setup de la suspensión ha sido específicamente adecuado a este modelo.

El paquete estético exterior nos recuerda a los Ford Mustang Boss de finales de los años 60, y también al actual Boss Mustang 302, una máquina americana lista para el circuito. Las llantas de 19 pulgadas replican la deportividad agresiva de su carrocería, con agresivas entradas de aire y los llamativos vinilos. En las aletas laterales aparece escrito “Boss 335”, ya que son 335 kW los que desarrolla el motor. Sólo 350 unidades se ponen a la venta, a un precio de 76.990 dólares australianos.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Músculo 2.0 EcoBoost para el Ford Falcon australiano

Cargando...