ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Papa se electriza con un Renault Kangoo Z.E.

Una de las primeras furgonetas eléctricas en llegar al mercado es la Renault Kangoo Z.E., la variante eléctrica del comercial homónimo, que probablemente sea una de las más vendidas de su particular segmento ya que ofrece precios más bajos que los de otras furgonetas eléctricas. La marca quiere dar visibilidad a este importante modelo para su posicionamiento en los coches eléctricos, y para ello ha dado un golpe de efecto con la presentación de una variante muy especial.

La firma francesa ha desvelado dos unidades únicas del Renault Kangoo Z.E. modificadas especialmente para el cliente al que ha sido regalada. Se trata del Papa, que ve aumentada su colección de papamóviles con la introducción del primer coche eléctrico de su flota. La planta mecánica es la misma que la de la versión de serie, incorpora un motor eléctrico de 60 CV, suficiente para los paseos a cámara lenta que dará este coche. La autonomía es de hasta 170 km, también la misma que la de serie.

Renault Kangoo Z.E. Papa

Por fuera, este prototipo se distingue por el obligatorio color blanco de su carrocería, así como por los escudos papales que nos encontramos en las puertas delanteras en forma de adhesivo. La cosa cambia cuando see abren las puertas correderas traseras, ya que se han instalado unas escalares desplegables accionadas eléctricamente para permitir que Benedicto XVI descienda del vehículo. El resto de cambios se hallan en el habitáculo, donde hay varios importantes.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, fue quien hizo entrega de los dos vehículos eléctricos al Papa. Al parecer, la unidad en cuestión, será utilizará para los desplazamientos de Ratzinger en Castel Gandolfo, su residencia de verano. El segundo ejemplar regalado, idéntico al de las fotos, es de color azul con bandas blancas y amarillas, y será para uso de la Gendarmería Vaticana.

Renault Kangoo Z.E. Papa

Así, el aspecto de la zona posterior deja de parecer el de una furgoneta, ya que la zona de carga trasera se ha modificado. Ahora, todos los laterales tienen plásticos embellecedores en los laterales, y se han instalado dos butacones individuales tapizados en cuero blanco, para comodidad de su ilustre ocupante. También se ha instalado un techo solar en dicha zona. Estos cambios han sido llevados a cabo por la empresa francesa Gruau, especialista en modificaciones de este tipo.

La Renault Kangoo Z.E. cuenta ahora con un cliente muy especial, a pesar de que su finalidad diste mucho de la que la firma francesa ha pensado para su primera furgoneta eléctrica. Los repartos urbanos y la carga de masas de peso intermedio dejan paso al transporte de todo un Papa.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Kangoo Z.E., ¿cuánto aguanta una furgoneta eléctrica con conducción deportiva? | Renault Kangoo Express Z.E., presentación en París | Renault Kangoo Maxi Z.E., el concept eléctrico llega a la furgoneta intermedia

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 2.887 €  25.438 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...