ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Arnold Schwarzenegger y su Unimog, ¿se parecen todos los coches a sus dueños?

Hace bastante tiempo que el polifacético Arnold Schwarzenegger dejó de combatir a los “malos” en la ficción, o al menos esa dejó de ser una de sus prioridades, para convertirse en uno de los adalides de la ecología y la movilidad sostenible desde su posición de Gobernador del Estado de California. No obstante en su ser sigue quedando ese ápice de Terminator y del Mayor “Dutch” de los Delta Force de Depredador, que no encajaría ni mucho menos en un utilitario eléctrico o un aburrido híbrido familiar.

Pero por lo visto los Hummer H1 en los que se le ha visto en numerosas ocasiones no eran suficientes para su pasión por los grandes todoterreno. Tanto es así que ha optado por hacerse con vehículo bastante más agresivo y europeo, concretamente con una versión “de calle” preparada del incombustible Unimog de Mercedes-Benz. La preparación encargada a la compañía alemana Mertec le habría costado aproximadamente 250.000 $, cerca de 200.000 € según el cambio actual, incluyendo la homologación necesaria para llevárselo a su querido estado de California, en el que por cierto, las leyes promulgadas por su administración han tratado de hacer que proliferasen los automóviles más eficientes y ecológicos, la antítesis del Unimog.

Arnold Schwarzenegger Unimog

A Dios rogando y con el mazo dando. Promulgando leyes ecológicas y conduciendo una exuberante máquina todoterreno industrial como si se tratase de un utilitario cualquiera.

En cualquier caso el Unimog no es un automóvil concebido realmente para su utilización en carreteras públicas, sino con fines militares, agrícolas y de ingeniería civil, y definitivamente que una estrella como Arnold se haga con un vehículo de estas características no es tan habitual como adquirir un Lamborghini Aventador o un Ferrari 458 Italia. Pero si realmente te sobrase el dinero y si hiciera falta pudieras promulgar una ley que te permitiera utilizarlo en tu país, ¿qué razón te llevaría a resistirte a un juguetito tan divertido como este?

Para exonerar de sus culpas en cierta medida a Schwarzenegger mencionaremos que los Unimog que se comercializan en Europa, y por lo tanto muy probablemente también el suyo, están dotados de motores diésel con tecnología BlueTec para catalizar los peligrosos NOx derivados de la combustión del gasóleo.

Fuente: Motor Authority | eMercedesBenz
En Diariomotor: Los camiones Unimog celebran su 60 aniversario con un prototipo rompedor | El Unimog U 20 se pone el traje de bombero en Luxemburgo

Cargando...