ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche 911 es un buen todoterreno

El Porsche 911 es un buen todoterreno. Algo no encaja en este título. No, no os habéis equivocado, no estamos hablando del Porsche Cayenne. En concreto hablamos de un Porsche 911 SC del año 1983, prácticamente de serie. El mismo coche que sin apenas modificaciones fue conducido por su dueño a un parque off-road el día de Año Nuevo de 2012 para realizar movimientos y maniobras en la que muchos SUVs modernos acabarían sin bajos o posiblemente destrozados.

Hay vídeo de todo, pero está tras el salto. Antes de verlo, hay que tener algunas cosas en cuenta. En primer lugar, eran coches que en su día estaban construidos con la fiabilidad y la robustez en mente. Desde luego, es muy posible que sean menos delicados que un Porsche 991. Otro dato importante es el gran palmarés off-road de los “nueveonce”, que han participado en infinidad de rallyes. Incluso varios 911 y 959 participaron en el durísimo Dakar sin incidentes.

Aún así, un parque off-road no parece el lugar más adecuado para un 911 clásico. El dueño del coche dice que no tiene ninguna modificación más allá de quitar los paragolpes para mejorar los ángulos de ataque y salida. Es impresionante ver como el deportivo digiere saltos y sube por pendientes de lo más complicado sólamente con tracción trasera. Realmente es un vídeo que merece la pena ver. Lo que se nos plantea es una cuestión moral… tratar así a un clásico.

¿Es capaz de soportar el coche este abuso? Unos buenos golpes se los lleva la suspensión, de eso no hay duda alguna. Pero por otra parte, es disfrutar de un coche que está pensado para ello. Si su dueño lo revisa bien y lo cuida tras estas sesiones no debería haber motivos para la preocupación.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale, carrera de aceleración de dos contra cuatro ruedas | Desafiando al régimen y la Policía: a historia del “Fantasma de Belgrado” y su Porsche 911

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...