ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Mitsubishi Outlander PHEV: el todoterreno híbrido enchufable con tracción total eléctrica

Mitsubishi está en pleno proceso de reestructuración de su gama de modelos, una oleada de productos en la que primará la tecnología y la eficiencia con un lugar predominante para la nueva generación de Mitsubishi Outlander. Uno de los pasos más importantes que dará la marca japonesa será el lanzamiento del Mitsubishi Outlander PHEV, un todoterreno híbrido enchufable que contará con tracción total eléctrica gracias a dos motores eléctricos independientes, para cada eje, y con la ausencia de una conexión mecánica entre ambos.

El Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de funcionar en modo eléctrico puro, con un desarrollo total de 120 kW (161 CV de potencia) repartidos entre ambos motores eléctricos; en modo híbrido en serie, con un motor térmico de 94 CV recargando las baterías; y en modo paralelo con el motor térmico ofreciendo toda su potencia al eje delantero asistido por los motores eléctricos y recuperando energía cuando así lo determine una centralita electrónica. Es decir, que salvo para circular a una velocidad de crucero alta, en la cual requeriríamos el modo paralelo, en el resto de condiciones los únicos que se encargarán de propulsar a este todoterreno serán los motores eléctricos.

Este modelo llegará a los concesionarios japonesas a comienzos de 2013 y poco después se irá introduciendo en Europa, Norteamérica y otros mercados.

El futuro del todoterreno es la tracción total eléctrica del Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV

Salvo para recorrer distancias de más de 55 kilómetros o velocidades de crucero altas, teóricamente el Mitsubishi Outlander PHEV podría funcionar siempre en modo eléctrico sin producirse gasto alguno de gasolina.

Mitsubishi entiende la tracción total eléctrica como una de las alternativas más efectivas para ofrecer las prestaciones adecuadas con una eficiencia energética óptima gracias a la reducción de las pérdidas energéticas por arrastre que se producen en un vehículo de tracción total tradicional. En principio y en modo eléctrico puro, la autonomía eléctrica que ofrecerían sus baterías de ión de litio de 12 kW estaría en torno a los 55 kilómetros según la homologación japonesa JC08-IV.

En cualquier caso estas baterías se pueden recargar en cualquier enchufe o empleando la gasolina alojada en el tanque de combustible. En total con las baterías completamente cargadas y el depósito lleno teóricamente se podría cubrir una autonomía de 880 kilómetros, una vez más según la homologación japonesa JC08-IV.

El motor térmico empleado el Mitsubishi Outlander PHEV es lo suficientemente compacto para adaptarse a su arquitectura híbrida, un cuatro cilindros 2.0 MIVEC.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi Outlander Plug-In, llegó la hora del híbrido enchufable | Mitsubishi Outlander, menos de 130 g/km de CO2 y un híbrido enchufable en 2013

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...