El Hyundai i30 2013 estrena nueva carrocería de tres puertas

 | 

Hace apenas un año que conocíamos al nuevo Hyundai i30, renovándose en profundidad y apostando por un nuevo diseño más anguloso y mucha más calidad general que la primera generación del compacto coreano. La apuesta no salió mal, y después de conocer también su carrocería familiar ahora es el momento de una nueva variante de tres puertas.

El próximo Salón de París 2012 será la puesta de largo de este Hyundai i30 tres puertas, comercializándose poco después y siguiendo la senda de su primo el Kia Cee´d, también renovado recientemente y que ya contaba con carrocería de tres puertas bajo denominación Kia pro Cee´d. Con esta nueva versión, el Hyundai i30 completará su gama de carrocerías con esta inédita, hasta ahora, versión con estética más deportiva.

Según la propia Hyundai, este Hyundai i30 2013 de tres puertas está diseñado y fabricado en Europa con la mente puesta en agradar en el viejo continente, y lo cierto es que de un primer vistazo su aspecto parece atractivo, aunque similar al citado pro Cee´d. Con respecto al modelo ya conocido de cinco puertas, encontramos aquí una diferenciación algo mayor de lo habitual, comenzando por un paragolpes frontal más marcado y deportivo, así como una silueta lateral algo más afilada y con mayor caída en su parte trasera.

Los cambios a partir del pilar A hacen que se diferencie todavía más, con una superficie acristalada lateral bastante diferente. Donde no se esperan cambios será en su gama de motores, compartiendo con el resto de la gama los bloques de 1.4 y 1.6 litros en gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 90 CV y los 128 CV. A destacar el motor diésel más potente, el 1.6 CRDi de 128 CV, que podrá homologar unas emisiones de CO2 de tan sólo 97 gramos por kilómetro recorrido.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai i30 | Hyundai i30CW, el nuevo i30 crece con una carrocería familiar

Lee a continuación: EuroNCAP: sólo 5 estrellas con una buena protección del peatón

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • Corolla4ever

    Bueno, está claro que Kia y Hyundai se van a comer un buen trozo de un pastel, el de los compactos de 3 puertas, que las marcas generalistas estaban empeñadas en destruir, como Alfa, Ford, Toyota, Honda, Fiat, Nissan, Peugeot, Citroen, VW (Realmente habrá Golf 3p??)… Al GTC le fallan las ruedas de payaso (por lo grandes) que lleva, y el Megane… que sigue siendo un Renault. Si SEAT lo hace bien con su Leon SC pueden ser los 3 que triunfen en año que viene

    • jose_mlg

      si que habrá golf vii 3 puertas y puedes ver lo feo que es en el configurador de la página web de vw alemana. saludos!

    • Rest

      Creo q Alfa Romeo está un peldaño por encima en todo, respetando por supuesto a este magnífico Hyundai i30.

  • MrBlacksax

    La calandra parece de “plastiquete”.
    La estrategia del grupo está más que clara: Los modelos más “sobrios” y funcionales en cuanto a diseño se los queda KIA, con un ojo puesto en VW, y el punto de locura y diseño pasional dentro de un precio asequible, para Hyundai, más como lo que habían sido hasta ahora Citroën y Peugeot

    • mariano rajao

      pos si quieres que la pongan en cuero y piel vuelta jajajaja… anda que… de que esta hecha la calandra de un a3? de keblar? :/

      • MrBlacksax

        Jajaja, si, bien visto, pero me refiero a la apariencia de calidad. No da la sensación de ser como de ese plastiquillo hueco y malucho de los salpicaderos de antes?

        • Rest

          Es posible q sea el frontal d esta foto para el modelo comercializado n el mercado americano, no obstante la apariencia en una foto no deja de ser solo la apariencia en una foto.

    • Rest

      Sigue siendo algo más caro Hyundai q Kía a igualdad de equipamiento.

  • Anónimo

    Mira… un Ford Fiesta…

    • Jwwow

      ¿Dónde? Porque como mucho el color…

  • álex gonzález

    me gusta más el Kia

  • Anónimo

    Un superventas junto con el kia. Dadles 4 o 5 años y veréis.

  • Rest

    Varía solo el lateral y algún detalle dl frontal, la zaga sigue siendo la misma. Ya como es el 5 puertas de atractivo, no sugería a mi parecer, cambio alguno en la zaga ni en frontal, el lateral es inevitable puesto q hablamos d un perfil de 3 puertas con un para darle un aire deportivillo en la caída de las lunas traseras como es obvio. Prefiero el Hyundai con 5 puertas a éste , al Ceed y al Pro- Ceed.

  • name

    despues de esto para que vas a comprar un veloster?

  • nono

    sigue sin gustarme antes me iria a por un astra gtc o un megane coupe gt line estos dos me parecen los compactos en vivo mas logrados y modernos de ahora

  • Luciana

    Cuanto esta el hyundai i30 ?