El Jaguar F-TYPE muestra su zaga y nos desvela su habitáculo

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación del nuevo Jaguar F-TYPE es inminente, pero a falta de dos días para que se levante el telón, nos llegan nuevas y esclarecedoras imágenes del nuevo deportivo descapotable británico. Ya habíamos visto su frontal, pero ahora al conocer su zaga ya sí podemos confirmar que recreará fielmente los rasgos del prototipo Jaguar C-X16 Concept de 2011, con la salvedad de que aquel era un coupé al uso y no un cabrio de techo de lona como el modelo definitivo que nos ocupa.

De momento los detalles oficiales que conocemos al respecto del Jaguar F-TYPE son realmente pocos, pero ya podemos asegurar que la gama de motores del nuevo F-TYPE, dispuestos en posición delantera y tracción trasera, se dividirá en tres niveles de potencia. Los más básicos dotados de un 3.0 V6 sobrealimentado de 340 y 380 CV, dejando los honores y el tope de gama para un 5.0 V8 sobrealimentado de 495 CV.


La gama de motores del Jaguar F-TYPE se compondrá de dos V6 de 340 y 380 CV y un V8 de 495 CV.

Uno de los detalles que conocemos gracias a estas fotografías filtradas, y por nimio que pueda parecer, está en el sistema de tiradores para la apertura de las puertas, inspirado también en el prototipo C-X16 Concept. Se ha prescindido de cualquier tirador que sobresaliese de la carrocería y rompiese la línea estética en favor de un sistema de apertura oculto e incrustado en la puerta que pivota para acceder al habitáculo.

Precisamente hablando del habitáculo también disponemos de unas primeras fotografías que nos muestran un interior elegante, pero también muy deportivo con asientos forrados en piel, con reposacabezas integrado, hendiduras para arneses de cuatro puntos y grandes “orejas” para sujetarnos en los apoyos laterales. Otro detalle que tampoco faltará son los aireadores del sistema de climatización escamoteables, una característica típica de Jaguar, que se esconden y despliegan cuando apagamos o accionamos el motor.

El próximo miércoles y con motivo del Salón de París se presentará oficialmente el nuevo Jaguar F-TYPE y os podremos ofrecer toda la información pertinente y las fotografías oficiales de este esperado descapotable. Además estaremos en la capital francesa para ofreceros de primera mano imágenes en directo y nuestras impresiones de lo que suceda en París, seguimiento que también llevaremos a cabo en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Así es el Jaguar F-TYPE al desnudo | Jaguar F-TYPE: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV

Lee a continuación: Jaguar F-Type: un roadster sobrealimentado con motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV y 5.0 V8 de 495 CV

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Humberto

    Joder con el grupo TATA. Bonitos diseños dumados a buenas campañas de publicidad están dando beneficios. Enhorabuena por su gestión.

  • Dios!! hace tiempo un carro no me volvia tan loco!! q preciosuraa!!

  • Rest

    Si señor, ejercicio d diseño a producción equilibrando deportividad elegante y elegancia deportiva.

  • Joder, qué maravilla. Qué vivan los lápices de estos tíos de Jaguar, sí señor. ¿No os recuerda esa trasera un poco al prototipo de Alfa Romeo, el Duettottanta?

    • Paco

      Sí señor, he pensado lo mismo al verla!!!

  • Tifossi

    No es bonito, ni impresionante, ni una pasada… ES LO SIGUIENTE!!

    Hasta el momento no le encuentro ni un solo defecto!!

  • SuperScan

    ese tirador me recuerda a los que llevaban los Fiat Barchetta

  • ADN

    Por potencia, lo veo más como rival para el Mercedes SL, que a Z4, SLK o Audi TT. No entiendo las potencias de 340 y 380 caballos, este ultimo propulsor debería cubrir el hueco de los 400-450 hp

  • iserch

    Pero si la parte delantera es un masseratti y la trasera parece un audi!!!!! que inútiles estos de jaguar…….

    • Rest

      Que digas q tiene tintes de diseño italiano estoy de acuerdo y eso es un elogio. Pero q afirmes q tiene trasera Audi y q te resulten inútiles los q diseñaron este bonito descapotable, no tiene desperdicio para expresar carcajadas. Negativo al canto.

    • Paco

      Venga ya hombre!!!! mira que decir esa barbaridad….No suelo ser así y respeto las opiniones de la gente por dispares que sea, pero es que en este caso no puedo estar en más desacuerdo.

      Por cierto te pongo negativo por llamarles “inútiles”, que cómo suelo decir me parece feo eso de insultar el trabajo de otra gente

  • Los asientos son los mismos que puede llevar el Evoque de forma opcional.

  • TodoEsMarketing

    Por delante se parece bastante a un Ferrari California, pero la trasera la veo muy original y bonita. Lo que yo tampoco entiendo muy bien es el posicionamiento. En principio sale al ruedo a competir con SLK, Z4, TT y Boxter, pero si sale con los motores que dice el texto, lo veo con mucho motor para su competencia. Lo que si está claro, es que Tata sabe como poner el dinero para recuperar un marca. Que cara se les va a quedar a los de Ford.

  • Impresionante desde luego… por delante efectivamente parece un California con mas aristas pero por detras impresiona… en cuanto a lo de los motores, 500 CV para eso puede ser brutal (quizás para una versión R-S). Los tiradores a lo Aston Martin son elogiables. Muy bonito Jaguar, muy bonito.

  • Hek

    Es muy bonito y en rojo…ufff. Esa trasera a lo e-type es preciosa. Quiero uno!

  • name

    interesante

  • una locura…

  • Bonita máquina.