El Subaru Forester 2013 se filtra en toda su plenitud

 |  @vfdezd  | 

Mañana mismo comienza el Salón de París, el último evento importante del año en Europa y donde veremos las principales novedades que llegarán a nuestro mercado en el primer semestre de 2013. Allí estará Subaru presente sin ninguna novedad importante, a pesar de que el Subaru Forester está a punto de ser renovado. De hecho, esta semana se ha filtrado a la red el catálogo de la cuarta generación del Subaru Forester en su configuración japonesa, que no diferirá en demasía de la europea.

Aunque aún no es oficial, ya se conocen las principales especificaciones del modelo. Las cotas se mantienen prácticamente idénticas a las de antes (ahora presenta 4,59 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,69 metros de alto) y también mantiene ese estilo robusto y campero que lo ha hecho un coche casi único en su especie. Mantiene el formato de la carrocería pero ahora adopta los ragos del nuevo Subaru Impreza, con unos trazos más musculados y contundentes que en la generación saliente. Podría decirse que se trata del hermano mayor del Subaru Impresa XV.

A pesar de ese ínfimo cambio de cotas, el volumen del maletero pasa de los 450 litros actuales a 505 litros, y no por ello se ha reducido el espacio para los ocupantes sino que también se ha aumentado gracias a una batalla más larga que antes. En el interior es donde menos imaginación le han echado, resultando decepcionante una vez más (algo que es costumbre en Subaru). Su diseño es muy similar al del Impreza, esto es, un aspecto triste que abusa de plásticos negros.

En cuanto a los motores, por ahora sólo conocemos los propulsores que se ofrecerán en Japón. El motor de acceso será un 2.0 de cuatro cilindros bóxer que entrega 148 CV, disponible con cambio manual o un automático CVT, mientras que como tope se sitúa un 2.0 turboalimentado bóxer de 280 CV únicamente ligado a una caja CVT. Como vemos, no hay ni rastro de una motorización diésel, muy aborrecidas por los nipones, ni tampoco un motor intermedio que cubra un salto de potencia tan alto. En un futuro podría incluso aparecer una versión STI por encima del bloque de 280 CV.

Por ahora, Subaru no se ha pronunciado acerca de cómo o cuándo presentará la versión europea del Subaru Forester 2013. Como vemos, el catálogo del coche está listo por lo que en Japón saldrá a la venta en pocas semanas. Se espera que a europa llegue a lo largo de 2013, probablemente sea presentado en el Salón de Ginebra de 2013 a no ser que la firma nos sorprenda mañana presentándolo en París.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Subaru Forester 2011 para España: incorpora el nuevo motor boxer gasolina y varias mejoras interiores | Subaru Forester Ts: el Forester STI llega al Salón de Moscú

Lee a continuación: Subaru Forester Ts: el Forester STI llega al Salón de Moscú

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • Fernando Romero

    Queda claro que en Subaru la estética no es lo que más importa, ni creo que tampoco a sus propietarios y potenciales clientes. Quién compra Subaru compra motores fiables y a la vanguardia, junto con una awd de verdad. En todo caso me gusta, es la evolución lógica del coche viendo las últimas tendencias en otros modelos. Y cumple, en el sentido de ser un COCHE con mayúsculas pero que no va llamando la atención.

  • Anónimo

    Desfasado y viejo. En lo tecnológico y en el exterior. Por no hablar de interiores, parece que estamos en 1998 todavía ahí dentro…

    • wrx

      Tecnologico?? Creeme que hay un awd en el mercado que te brinde mejor relacion precio calidad que la de subaru , al fin y al cabo prefiero este forester que cualquier trasto europeo poco fiable….

  • subaru555

    A mi me gustan mucho Subaru tanto en diseño como en tecnologia, yo tengo uno y estoy supercontento es un gran coche muy fiable, lo probe a fondo y tiene una excelente traccion un agarre impresionante, muy fiable no lo cambiaria por otro coche. A la hora de comprar un coche siempre miro que el diseño me guste y que tenga buena mecanica por eso elegi Subaru porque tiene lo que yo busco.

  • Rest

    Q es un buen coche por motor y tracción es innegable, pero en este modelo concretamente nunca he llegado a comprender la armonía entre el frontal, zaga e interior, pareciéndome anticuado desde el primer día. Espero q al natural hayan mejorado lo dicho anteriormente,

  • Antonio

    Un par de preguntas, ya que estoy interesado en un SUV 4X4:
    1- He leído que algunos ‘subaristas’ no recomiendan adquirir Subarus de después de 2008, y menos si son Diesel; ¿alguien sabe a que puede ser debido este comentario, han bajado de fiabilidad?
    2- ¿Seguirá pecando el Forester 2013 de la suspensión tan blanda?