Subaru Forester 2011 para España: incorpora el nuevo motor boxer gasolina y varias mejoras interiores

 |  @omiguel  | 

Subaru lanza en nuestro mercado un Forester ligeramente actualizado del que tuvimos noticias unos meses antes de que se acabara el 2010. Las novedades para el Subaru Forester español se limitan a un mejorado aspecto interior, al equipamiento y a la revisión de su motor base en gasolina.

Con una nueva parrilla, más acorde con la familia actual de Subaru, unos retrovisores rediseñados con intermitentes integrados y llantas de aleación de 17” el Forester cambia de cara aunque sigue siendo el mismo y clásico todoterreno puro japonés. En el apartado interior, donde este tipo de vehículos suele cojear más, Subaru dispone un cuadro de instrumentos más llamativo, un salpicadero con materiales más agradables al tacto, una nueva radio con conexión USB y Bluetooth, etc.

La entrada de gama la representa el Forester Sport Edition que cuenta con lo básico y poco más: seis airbags, control de estabilidad y de tracción, ordenador de a bordo, climatizador sencillo, radio CD MP3 con USB y Bluetooth, etc. Las versiones XS suman luces antiniebla delanteras, llantas de 17”, volante y pomo del cambio en cuero, climatizador dual, control de velocidad de crucero, radio con cargador de 6 CDs y pantalla a color, etc. El tope de gama lo firma el Limited Plus que suma acceso/arranque sin llave, techo solar, luces de xenón, asientos de cuero con regulación eléctrica, etc.

La mecánica boxer gasolina de 2.0 litros y 150 CV se rediseña por completo para llegar al Subaru Forester al igual que al nuevo Subaru Impreza. Sus cambios internos han permitido incrementar su par en bajas revoluciones hasta un máximo de 198 Nm a 4.200 rpm y recortar a la vez su media de consumo para situarla en los 7,5 litros cada 100 Km en el caso de escoger la transmisión manual de cinco velocidades. Tanto el Forester gasolina como el Forester diésel, también disponible en 150 CV de potencia, la tracción total es la única opción.

La gama Subaru Forester de gasolina arranca en los 25.450 euros con la versión Sport Edition.

Precios del Subaru Forester 2011

Subaru Forester 2.0 X Sport Edition – 25.450 euros

Subaru Forester 2.0D X Sport Edition – 27.400 euros

Subaru Forester 2.0 XS Classic – 28.200 euros

Subaru Forester 2.0 XS Limited – 29.200 euros

Subaru Forester 2.0D XS Limited – 31.100 euros

Subaru Forester 2.0 XS Limited Plus – 31.500 euros

Subaru Forester 2.0D XS Limited Plus – 31.600 euros

Fuente: Subaru

En Diariomotor: Ligerísimo maquillaje para el Subaru Forester 2011 | Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba

Lee a continuación: Ligerísimo maquillaje para el Subaru Forester 2011

Solicita tu oferta desde 26.400 €
  • zamu

    Se sabe algo de cuando sale la nueva versión del Forester. Lo encuentro un SUV interesante pero con un diseño que se desfasó desde el momento en el que salió… :-/

    • La verdad es que no se sabe mucho pero me imagino que para el año que viene se sabrá, este lavado de cara es el típico que se hace antes de cambiar de generación.

  • zamu

    Gracias, Óscar!

  • Jamie

    El salpicadero es anodino hasta decir basta.

  • FJ

    puro todoterreno japonés? es una broma no? es un todocamino, un excelente coche, pero todoterreno puro precisamente no es… Hablo con conocimiento de causa, tenemos uno en casa. Las fotos no le hacen justicia, la verdad que en directo gana mucho, y lo interiores desde el repeto, no me parecen mas anodinos que los de cualquier VW. Me parece que acabo de abril la caja de pandora! un saludo a todos!

    • Discrepo FJ en base a lo que hemos apercibido en nuestra prueba del Subaru Forester diésel

      https://www.diariomotor.com/2010/09/22/subaru-forester-2-0d-limited-a-prueba-ii/

      es cierto que en esta versión no cuenta con reductora pero el gasolina sí. Suspensión off-road, amplia altura libre al suelo y reductora son tres de las características con las que solemos definir un todoterreno.

      Un saludo!

      • FJ

        En una cosa te doy la razón, y es que fuera del asfalto posiblemente es el mejor de los de su clase, pues como bien dices, tiene buena altura libre, sus angulos no son demasiado malos, pero ser el mejor de los suv cuando se acaba “lo negro” no lo convierte en un todoterreno puro, pues sigue siendo un impreza alto, tiene las suspensiones cortitas de recorrido, si bien es cierto que lo compensa con su sistema de traccion total. La verdad es que sube por sitios bastante complicados, lo he comprobado personalmente. En cuanto a la reductora del gasolina, es muy larga para el off.road, pero siempre ayuda, con el diesel necesitas tirar de embrague segun donde mas de lo deseable.
        En resumen, un excelente coche, se defiende la mar de bien en caminos incluso en algo peor que caminos, pero sigo pensando que no es un autentico todoterreno. Un placer debatir así, un saludo a todos!

  • Sere

    Pues yo he subido con el por sitios donde otros TT ‘de verdad’ no se atrevían…
    Luego para no quedar mal no tubieron mas remedio y no todos llegaron arriba.
    Lástima que lo uso mas en asfalto que fuera y me cansa un montón la blandura de la suspensión en los balanceos.
    Forester gasolina 2008