ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lamborghini Aventador LP700-4 se vuelve más eficiente con la desconexión de cilindros y el start-stop

Cada vez que se acerca un gran salón automovilístico europeo, los ojos de los expertos y no tan expertos siempre están puestos sobre las marcas más exclusivas, aquellas que llegan tanto a los aficionados como a los que no se interesan tanto por el motor. En el caso de Lamborghini en el Salón de París, la sensación es fría ya que no nos encontramos grandes novedades, tan sólo una enésima iteración del Lamborghini Gallardo LP560-4 y una actualización para el Lamborghini Aventador LP700-4.

Hace unas semanas se pensaba que la firma del toro iba a presentar en París el Lamborghini Aventador Roadster, pero finalmente se han limitado a presentar una actualización del coche pensada para reducir su consumo. Sí, como lo lees, una marca que fabrica un coche con motor 6.5 V12 de 700 CV se preocupa por el consumo de sus coches. Las medidas que ha implantado Lamborghini permiten reducir el consumo medio de 17,2 a 16 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 bajan de 398 a 370 g/km.

Para cualquier persona terrenal la cifra sigue siendo inasumible pero este recorte de cerca del 7% seguro que se notará en cierta manera en los afortunados compradores del modelo. Además, Lamborghini asegura que estas medidas se notan sobre todo en ciudad, donde puede recortarse el consumo hasta el 20%. Para conseguir estas mejoras, lo primero que se ha hecho es instalar el dispositivo start-stop, cada vez más presente en coches de alta cilindrada. En el caso del Aventador, el coche se cala en paradas y se arranca automáticamente en sólo 180 milisegundos, un tiempo inferior al que presentan normalmente estos dispositivos.

La segunda gran medida tomada es la utilización de un sistema de desconexión de cilindros, un elemento que hace tiempo que utilizan algunos fabricantes americanos y que ahora está intentando implantar el Grupo VAG en sus numerosas marcas. Este sistema, bautizado en este caso simplemente como Cylinder Deactivation System (CDS), desconecta una bandaca completa de cilindros del motor V12, funcionando de esta manera como un seis cilindros en línea.

Lamborghini ha aprovechado esta actualización para profundizar un poco más en el comportamiento extremadamente deportivo del coche. El chasis ha mejorado su respuesta gracias a la utilización de unos amortiguadores diferentes, con muelles más rígidos. Además, como elemento puramente estético se añade un nuevo diseño de llantas denominado Dione, aunque no han publicado fotografías.

Así pues, la firma aprovecha el Salón de París para actualizar los dos modelos que conforman su gama. Quizá haya habido una decepción en ambos casos, ya que se esperaba el Aventador Roadster y una nueva generación del Gallardo, pero seguro que estas actualizaciones han servido para arañar algún cliente más.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba | ¿Cómo se fabrica el Lamborghini Aventador?

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...