645 CV para el BMW X5 M de Velos DesignWerks

 |  @sergioalvarez88  | 

La preparación que os presentamos hoy viene firmada por un especialista llamado Velos DesignWerks. No es conocido por nosotros, pero quiere dejarnos una buena impresión con su peculiar reinterpretación del BMW X5 M. Posiblemente el BMW Motorsport más discreto y menos popular, el BMW X5 M lleva un motor 4.4 V8 TwinTurbo de 555 CV, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Dinámicamente, aunque lleva el ADN Motorsport no puede ni acercarse a equilibradas joyas como el BMW Serie 1 M Coupé.

Para intentar incrementar su deportividad habría que hacer que adelgazase unos 300 kg y perdiese altura, pero es ligeramente imposible. Por tanto, los chicos de Velos DesignWerks han apostado por su paquete Stage 2+ para el BMW X5 M. Mediante una reprogramación de la centralita, una nueva admisión y una línea de escape deportiva han logrado extraer del motor V8 645 CV a 6.800 rpm, acompañados de un par máximo de 856 Nm a sólo 3.500 rpm. Es el mismo par máximo que el Mercedes Unimog U 5000.

Estos estadounidenses no apuestan por el llamativo aspecto de los kits estéticos de Hamann o competidores como Mansory. Su aproximación es realmente discreta y no añaden color ni aditamentos a la carrocería, más allá de unos pequeños labios en los paragolpes. Las llantas son unas ADV.1 de unas 22 pulgadas. La suspensión se ha rebajado varios milímetros, acercando el coche al suelo un poco más. Está firmada por KW y su intención es mejorar la dinámica del leviatán.

El equipo de frenado de serie se reemplaza por un set de Brembo de altas prestaciones, que nunca son pocas para detener las más de dos toneladas del X5 M.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: BMW X5 M y X6 M

Lee a continuación: BMW M6 CSL y BMW X5 M de tracción trasera, los planes secretos de M GmbH