ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Iveco presenta dos interesantes prototipos anfibios, SeaLand y Duffy

Durante estos días está teniendo lugar el Salón Náutico de Génova. Esto no es DiarioBarcos, pero hay una noticia relacionada que no dejamos pasar. Iveco ha presentado dos prototipos de vehículos anfibios listos para la producción: se llaman Iveco SeaLand e Iveco-Magirus RAVx6 Duffy. El primero se trata de un vehículo anfibio polivalente construido sobre la base de la Iveco Daily 4×4 y equipado con un motor turbodiésel 3.0 HPT con unos 200 CV, que propulsa al vehículo sobre tierra y agua.

La propulsión marina es a chorro, y es capaz de recorrer grandes distancias sobre agua gracias a los enormes depósitos de gasóleo, de 300 litros de capacidad. El chasis de la Iveco Daily 4×4 no ha sufrido modificaciones de importancia, a la salvedad del nuevo sistema de propulsión, ruedas de mayor tamaño y una impermeabilización a conciencia de todos los elementos delicados. El vehículo ya cruzó el Canal de Córcega, unos 140 km en un lapso de 14 horas en mar abierto, sin incidente alguno.

Iveco presenta dos interesantes prototipos anfibios, SeaLand y Duffy

La otra novedad se trata del Iveco-Magirus RAVx6 Duffy. El nombre de Magirus va asociado a la plataforma motorizada que equipa el vehículo, destinado fundamentalmente a la extinción de incendios. Magirus es el líder mundial en fabricación de escaleras motorizadas. El vehículo sigue siendo un anfibio, con tracción integral 6×6 que en tierra le permite acceder a lugares complicados. Estamos hablando de una máquina muy seria, con tres diferenciales bloqueables y chasis de camión.

Su peso es de 15 toneladas y está propulsado por un motor FPT Industrial N60 ENT, asociado a una caja de cambios Allison y suspensión hidroneumática totalmente regulable. Su velocidad máxima en tierra es de 85 km/h, y en caso de avería del motor principal, un sistema de emergencia puede moverlo a 2 nudos sobre el agua. La cabina puede acomodar hasta a 3 personas (conductor + 2 personas) y está completamente aislada del exterior.

Fuente: Iveco
En Diariomotor: Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

Cargando...