ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kicherer Mercedes SLS AMG Supercharged GT, Hannibal Lecter está suelto

El preparador alemán Kicherer acaba de presentarnos su peculiar interpretación del Mercedes SLS AMG GT. Desde hace unos meses ha sufrido una actualización de motor, y su 6.2 V8 atmosférico ya genera 591 CV de serie. La preparación de motor incluye un compresor recientemente desarrollado que requiere de muy pocos nuevos componentes para su instalación. Por ejemplo, la toma de aire no necesita cambio alguno. La potencia asciende rápidamente hasta los 700 CV.

El par motor alcanza unos impresionantes 840 Nm máximos, y el compresor entra en funcionamiento a las 3.000 rpm aproximadamente. Con las nuevas modificaciones de motor, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, eliminando el limitador electrónico de velocidad. Un escape Kicherer con válvullas ajustables se encarga de que el V8 suene a auténtica gloria bajo una aceleración fuerte.

Kicherer Mercedes SLS AMG Supercharged GT, Hannibal Lecter está suelto

En cuanto a la preparación estética, parece que Kicherer se ha inspirado en Hannibal Lecter para el kit de carrocería que le han montado al coche. Realmente sólo la calandra y el paragolpes delantero se han modificado, pero el efecto parece decir que estamos ante un Hannibal Lecter sobre ruedas. La pintura es mate, y las amenazadoras llantas de hasta 21 pulgadas – 20 pulgadas en el eje delantero – llevan neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

En cuanto a la suspensión, se rebaja 30 mm con respecto al coche de serie y se instala un sistema que eleva la parte delantera para evitar resaltos o facilitar la entrada a garajes. En cuanto al interior del coche, Kicherer instala inserciones de fibra de carbono, algunas nuevas molduras y equipa a la instrumentación con un indicador de presión para el compresor volumétrico.

Fuente: Serious Wheels
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG Yachting, el yate sobre ruedas de Kicherer | Kicherer pone a punto al Mercedes Clase C 63 AMG con su White Edition

Cargando...