Mercedes CLS 63 AMG Yachting, el yate sobre ruedas de Kicherer

 |  @vfdezd  | 

Hace ya varios meses que el nuevo Mercedes CLS 63 AMG está a la venta, pero Kicherer se ha hecho esperar hasta presentar su propuesta sobre este modelo. El preparador especialista en Mercedes acaba de anunciar el Mercedes CLS 63 AMG Yachting, un nombre que intenta enfatizar el toque lujoso y fastuoso que intentan dar al este bonito modelo. Como siempre, las novedades vienen tanto por la parte mecánica como por la parte estética, como veremos a continuación.

Lo que más llama la atención en estos casos es la potenciación del motor. Los ingenieros de la empresa han tomado el propulsor 5.5 V8 biturbo y han aumentado su potencia de 525 a 625 CV, es decir, exactamente una centena de CV más que antes. El par motor ha pasado de 700 a 860 Nm, un aumento muy considerable. Además, se ha añadido un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, pero no encontramos modificaciones en la transmisión o en la configuración del chasis.

Kicherer no ha dicho en qué se traduce este incremento de potencia, por lo que no sabemos cómo mejoran las prestaciones, aunque sí han confirmado que la velocidad máxima se ha establecido en 300 km/h. En el apartado estético han optado por dar una imagen serie pero contundente, utilizando una combinación de gris oscuro para la carrocería y negro para el habitáculo. Las llantas de 21 pulgadas pintadas en color negro redondean un conjunto muy serio.

Además, se han oscurecido los faros e incluso los cromados de la carrocería (salidas de escape incluidas). En el habitáculo destaca el uso de cuero y Alcantara por todas las esquinas, con líneas en blanco que contrastan en gran medida con el resto. El toque más particular de Kicherer viene de la mano de la sustitución de los logotipos de Mercedes por el propio de la empresa, y la adición de un adhesivo con el número 11 en las puertas delanteras.

En definitiva, Kicherer ha buscado la sobriedad en todo el conjunto, pero añadiendo un incremento de potencia que seguro influirá en la respuesta del coche. No tiene los acabados que cabe esperar de un coche supuestamente inspirado en un yate, pero al menos deja claro que estamos ante algo imponente y, sobre todo, caro.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG 2012 | Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake

Lee a continuación: Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: filtrado el aspecto del familiar más deportivo de Mercedes

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • las llantas son un espanto… son de 21 pero parecen de 17, con los tornillos de medio desguace rodeando la llanta, por lo demas esta impecable

    • MRTN

      Correcto, los rines están horrorosos, parecen sacados de Need For Speed Underground, y teniendo en cuenta que hasta allí habrían cosas mejores. Y personalmente siempre he estado un poco en contra de estas preparaciones por este tipo de firmas, como Vath, Hamman, y eso. En ocaciones exageran y terminan es destrozando los autos, sobre todo al poner su emblema en lugar del original, es ofensivo me parece.