CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Renault Clio Collection, el Clio III sigue en el mercado a precios más atractivos

Fran López | 24 Oct 2012

En pleno lanzamiento comercial del Renault Clio 2013, en su cuarta generación, la marca francesa apuesta por seguir manteniendo el modelo anterior en catálogo, con una gama de equipamiento y motores más reducida, a la par que precios también más contenidos. Así, el Clio Collection supondrá un interesante acceso a la gama Clio por debajo de los 10.000 euros, para aquellos que busquen un utilitario sencillo y asequible, siendo un modelo que todavía está vigente por diseño o técnica.

Sobre la base del Renault Clio III y con este único acabado, el Renault Clio Collection apuesta por competir en precio, dejando los motores más potentes y modernos, así como el equipamiento más tecnológico y avanzado o el diseño más fresco únicamente para el nuevo Clio, por supuesto también a precios superiores (desde los 11.950 euros en el caso del nuevo modelo). Aún así, y pese a estas limitaciones, el Renault Clio Collection sigue siendo un modelo muy interesante gracias a sus precios de derribo.

Disponible únicamente en carrocería de cinco puertas con los motores 1.2 16v en gasolina y 1.5 dCi en diésel, ambos con 75 CV y sobradamente conocidos dentro de la marca, el Renault Clio Collection incluye de serie equipamiento como airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, ABS, aire acondicionado, tapicería específica, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado. No incluye llantas de aleación, sino que opta por tapacubos “Taranis” con llantas de chapa de 15 pulgadas, mientras que podrá elegirse en cinco colores exteriores distintos.

Renault Clio Collection

El equipamiento del Clio III Collection podrá completarse gracias a la lista de opciones, con elementos como la radio CD MP3 4 x 20 W, que incluye manos libres Bluetooth (124 euros), rueda de repuesto (83 euros), regulador/limitador de velocidad (83 euros) o una serie de packs de equipamiento, como el Pack Modularidad (165 euros), Pack Seguridad (248 euros) o el Pack Visibilidad (83 euros). El precio de las opciones es “franco fábrica”, por lo que hay que sumarle los impuestos correspondientes.

Los precios del Clio Collection, incluyendo los descuentos del Plan PIVE, parten de los 8.650 € para el gasolina y 9.750 € para el diésel. En resumen, una jugada comercial muy similar a la realizada hace unos años, cuando se lanzó al mercado precisamente este Renault Clio III, compartiendo durante unos años espacio con el anterior Renault Clio II, rebautizado para la ocasión como Clio Campus.

Ahora, y con el Renault Clio 2013 ya en pleno lanzamiento comercial, este Renault Clio Collection buscará repetir la jugada y llevarse ventas dentro de los utilitarios más asequibles y sencillos, un subsegmento que, debido a la coyuntura actual, cada vez gana más atención.

Precios del Renault Clio Collection

  • 1.2 16v 75 CV (5 puertas)—> 8.650 euros (incluyendo descuentos Plan PIVE)
  • 1.5 dCi 75 CV (5 puertas)—> 9.750 euros (incluyendo descuentos Plan PIVE)

Fuente: Renault
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio, a fondo | Renault Clio 2013, presentación y prueba en Florencia | Renault Clio 2013, equipamiento y precios desde 11.950 euros

Vídeo destacado del Renault Clio