ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Cadenza 2013, la gran berlina se actualiza, pero de momento no llegará a Europa

Tal vez tuviera todo el sentido del mundo o ninguno, que el Kia Cadenza llegase a Europa, más aún cuando por fin parece que la marca coreana ha sabido cubrir bastante bien la necesidad de una berlina media distinguida con el nuevo Optima (recomiendo un repaso de nuestra prueba del Kia Optima). No obstante mientras sería una posibilidad que no habría que descartar, aunque poco probable, en un momento concreto en que el Cadenza se actualiza en Corea, y posteriormente en el resto de mercados en los que se comercializará, con una estética fresca y moderna que encajaría bien en Europa.

El Kia Cadenza 2013, también conocido como K7 en Corea, es el paso intermedio entre nuestro Optima y el Quoris (K9), o en otras palabras, una versión más elegante y grande del Optima sin llegar al lujo y a la distinción del buque insignia, el Kia Quoris, que además es tracción trasera. Con una gama sencilla con un motor de gasóleo y pronto otro híbrido de gasolina, el Optima ya parece haberse situado muy bien al filo de las berlinas medias generalistas y productos con mayores aspiraciones.

Kia Cadenza 2013

Corea del Sur, el mercado local de Kia, cuenta con una extensa gama de berlinas hasta el “buque insignia” de tracción trasera, el Kia K9.

El trabajo de Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca, se plasma en una gran berlina que adquiere los rasgos del resto de la gama Kia. Nuevos faros, nuevos grupos ópticos traseros, la parrilla frontal de “nariz de tigre” con borde cromado, incluso las branquias en las aletas delanteras que también siguen uno de los rasgos del nuevo Optima.

De momento lo único seguro es que el Kia Cadenza se comercializará en nuevos mercados entre los que probablemente no estará Europa, como tampoco lo hará en el caso del Kia Quoris. Con lo que podemos asumir que cruzará el Pacífico, para llegar a Estados Unidos, pero no el Atlántico para llegar al Viejo Continente.

Fuente: Kia | Paultan
En Diariomotor: Kia Cadenza, una gran berlina de tintes premium | Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa | Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea

Cargando...