ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Symbol 2013, el sedán de los mercados emergentes se renueva

Renault apuesta decididamente por Turquía, un país en el que su marca goza de gran acogida y que incluso tiene una fábrica muy importante por volumen y por los productos que allí se ensamblan. Por eso, hasta el Salón de Estambul se ha llevado dos novedades que representarán las apuestas de la firma francesa en los mercados emergentes en los próximos años. Una de ellas es el lavado de cara del Renault Fluence, que recibe mejoras mecánicas y una imagen que se adecúa al estilo marcado por el nuevo Renault Clio.

El Fluence es la berlina económica de Renault en la mayoría de mercados en los que se encuentra presente, incluyendo los exigentes mercados de Europa Occidental. Además, en otros países emergentes tienen a la venta un sedán situado un peldaño por debajo del Fluence, denominado Renault Symbol, y que básicamente se trata de la versión alargada del Clio. Con motivo de la renovación de éste, también han aprovechado para presentar una nueva generación del Symbol, mejor en todos los aspectos que el modelo saliente.

Renault Symbol

En el aspecto estético, han querido también aproximar la imagen de este coche al del nuevo estilo de Renault, pero sin excederse. Así, en el frontal nos encontramos una parrilla con el logotipo de la marca en gran tamaño, presentado sobre un fondo negro surcado por una barra cromada, y flanqueado por unas ópticas de diseño sencillo. En el resto del vehículo nos encontramos unas líneas sencillas, con un lateral que deja ver una notable altura libre del suelo y una zaga que integra de forma acertada el tercer volumen, más pensado para ofrecer gran capacidad de maletero que para ensalzar la línea del coche.

Frente a la generación anterior, Renault promete un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, si bien no se ha pronunciado acerca de las cotas, por lo que no sabemos si su longitud es la misma que antes o ha variado. En el apartado tecnológico han querido adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados a los que va destinado; así, opcionalmente incluirá elementos tan interesantes como un completo equipo multimedia con navegador manejado desde una pantalla táctil de siete pulgadas. Desafortunadamente, no hay imágenes del habitáculo. También se ofrecerá conectividad bluetooth y USB, o control de crucero, y es de suponer que incluirá elementos indispensables como cuatro airbags, ESP, ABS, etc…

Renault Symbol

Por el momento sólo se ha anunciado con tres motores, un gasolina y dos diésel. El motor gasolina es el TCe90 estrenado en el clio, y que se compone de un bloque de 0.9 litros tricilíndrico turboalimentado de 90 CV, que promete un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO<2 de 122 g/km. Los motores diésel serán los dCi 75 y dCi 90, ambos derivados del mismo bloque 1.5 de cuatro cilindros y que prometen unos consumos medios de 3,9 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km en ambos casos.

El Renault Symbol llegará al mercado turco a principios de 2013, y a lo largo de 2013 también aterrizará en Argelia y Túnez. Por ahora no se han anunciado más mercados a los que llegará el producto, aunque no sería descartable que aparezca en otros mercados asiáticos o sudamericanos. En Europa está completamente descartado.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Symbol 2009 | Renault Scala, una berlina compacta low-cost para emergentes

Cargando...