ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Scala, una berlina compacta low-cost para emergentes

El segmento de las berlinas compactas está viviendo una segunda juventud con coches como el Peugeot 301 o el Skoda Rapid y su hermano el Seat Toledo. No obstante, es una tendencia de lo más habitual en países emergentes. India es uno de los mercados objetivo para muchos fabricantes de automóviles con deseos de crecimiento, entre ellos Renault. Como parte de la alianza Renault-Nissan, y con instalaciones productivas en el subcontinente, los galos lanzan en la India el nuevo Renault Scala.

El Renault Scala está basado en el Nissan Versa estadounidense, podría decirse que es un Versa con emblemas diferentes, pero hay bastantes diferencias a nivel estético. He de decir que me gusta el aspecto que tiene el frontal, similar al de algunos eléctricos de Renault y heredado casi directamente del Renault Pulse, que es a su vez un Nissan Micra vendido bajo la marca Renault en India. Sí, el Renault Escala es una lección en globalización automovilística en toda regla.

Renault Scala, una berlina compacta low-cost para emergentes

La parte trasera tiene un diseño algo menos cuadriculado que el Nissan Versa, pero es bastante anodina en mi opinión. Renault ha intentado otorgar un aspecto más premium al Scala con toques cromados, unas llantas de aleación bonitas y un interior mejorado del que aún no tenemos imágenes. Bajo el capó hay una pequeña selección de motores de cuatro cilindros. El primer bloque básico es un 1.5 atmosférico de gasolina, desarrolla 98 CV y va acoplado a una caja manual de cinco relaciones.

El segundo motor es un 1.5 dCi de 85 CV, también asociado a una caja manual de cinco relaciones. El motor 1.5 de gasolina es de origen Nissan, el turbodiésel es de origen Renault y en la India ya lo montan el Nissan Micra o el Renault Pulse. El coche tiene una longitud total de 4,42 metros y su maletero es capaz de albergar en su interior la impresionante cifra de 490 litros de bultos. Su peso es muy contenido, la versión más pesada no pasa de los 1.085 kg.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Renault Pulse, un Nissan Micra de bajo coste para el mercado hindú

Cargando...