Mercedes Ener-G-Force: imaginando el Mercedes Clase G de 2025

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles se ha presentado este todoterreno conceptual

El Mercedes Clase G es todo un icono entre los todoterreno. Una leyenda que desde los 70’ se ha conseguido labrar una muy buena imagen a medio camino entre la rudeza y la elegancia. Lineas sencillas y lujo. Ha aguantado ya tres décadas y esperamos que siga aguantando aún mucho más, pero pensando en el futuro, Mercedes, nos presenta hoy una reinterpretación de como podría ser el Mercedes Clase G en el 2025. Este es el Mercedes Ener-G-Force.

Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles, en Mercedes nos muestran a este futurista todoterreno. Un modelo conceptual que llega movido por hidrógeno, con rasgos inspirados en el actual Mercedes Clase G según nos cuentan desde Mercedes y qué podría estar inspirando algún rasgo de los futuros modelos todoterreno de la marca ¿será así el Mercedes Clase G de 2025?


¿Nos está avisando el Mercedes Ener-G-Force sobre los rasgos del futuro Clase G?

De la línea recta a las curvas, a un aspecto redondeado, de largo y plano frontal, aspecto musculoso, cintura ancha y ventanillas pequeñas, siguiendo el esquema de 3 ventanillas del Clase G actual, haciéndole un guiño. Un diseño que dentro de lo conceptual que es, podría dejarnos alguna pista sobre algún rasgo de algún futuro todoterreno de la marca... o por lo menos así lo ha declarado Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, “moderno y fresco, podría ser una pista sobre un nuevo comienzo para la línea de diseño todoterreno de Mercedes”.

¿Nos está avisando el Mercedes Ener-G-Force sobre los rasgos del futuro Clase G?

Si tuviera que apostar por algún posible rasgo que veamos en producción sería su frontal, obviamente adaptando los elementos extremadamente conceptuales que podemos ver, pero desde luego parece abierta una posibilidad a que la Clase G de Mercedes se pueda renovar ligeramente en un futuro y dejar a un lado las líneas rectas que tan bien le sientan.

¿Nos está avisando el Mercedes Ener-G-Force sobre los rasgos del futuro Clase G?

Siguiendo con la línea futurista y conceptual, se ha apostado por una mecánica de hidrógeno, con 4 motores, uno por rueda, que se encargaría de dotar al Mercedes Ener-G-Force de un sistema de tracción a las 4 ruedas en el que cada rueda pudiera aplicar, gracias a esa disposición de motor por rueda, la potencia necesaria en función del terreno.

¿Nos está avisando el Mercedes Ener-G-Force sobre los rasgos del futuro Clase G?

Personalmente preferiría que el Mercedes Clase G no cambiase nunca, que siguiese ofreciendo esa perfecta mezcla entre rudeza y elegancia, pero los tiempos cambian y el Clase G apenas lo ha hecho desde 1979… quizá en 2025 sea el momento de ver a un nuevo Clase G.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase G| Prototipo clásico: Mercedes Ocean Drive, el Mercedes Clase S cabrio

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Lee a continuación: Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • Anónimo

    El Clase G de 2025 será el mismo de ahora con otros faros y llantas.

    Menudas chimeneas mas guapas le han puesto en el techo. El botiquín en el portón trasero muy estético también.

    • Miguel -

      Efectivamente.
      Seguramente en los 80 y 90 alguien hizo dibujos sobre como sería el Clase G del 2000 o del 2010 y mira...

  • futurologo

    que sentido tiene decir que es un modelo diseñado para crear una tendecia para el 2025 si no sabemos ni donde leches estaremos... es un modelo que se ha diseñado ahora y fabricado AHORA, por lo tanto es un modelo actual. Ya basta de vender futuro a precio de oro, el futuro es solo un concepto mental para dejarte atrapado en el deseo. Por otro lado me entristece ver que con las tecnologias ACTUALES como los superconductores y los motores magneticos...y esta gente nos tiene preparado mas de lo mismo para dentro de 15 años...

    • Anónimo

      Es un modelo actual, sí, actual y conceptual. Se ha hecho así siempre.

      A mí no es que me deje atrapado en el deseo, no voy a estar atrapado a ese deseo durante 13 años que quedan para el 2025, digamos que hay más cosas importantes.

      Simplemente presentaron su prototipo sobre el que poder inspirarse en el futuro modelo y ya, como muchas otras marcas.

      • futurologo

        mi opinion va dirigida a todas las marcas. Estos diseños se hacen para crear tendencias que se proyectan en el futuro. tendencia significa ir en una direccion. crear una tendencia significa que inciden en el gusto de las masas para llevarlos a los productos que ellos quieren vender. vamos, lo que se dice , comer el tarro a la gente, clara y llanamente.Lo hacen con moviles, videoconsolas, ropa, peinados, etc. Que se ha hecho siempre? si, cierto, y? por eso mismo, no es motivo suficiente para que dejen de engañarnos siempre con lo mismo? Tengo un libro ilustrativo de coches concepts de todo el siglo, y coges el mas viejo de los concepts y aun asi sigue pareciendo un coche futurista, muy por encima de cualquier utilitario actual. Venden este concep como " el coche del futuro" engañando a la gente como si algun dia pudieras conducir algo asi o parecido...para que? para mantener a la gente enganchada a la falsa ilusion. Dejame decirte, dentro de 20 años, no habran coches muy diferentes a los de ahora en cuanto a diseño, porque ninguna marca quiere arriesgar y aventurarse a vender coches con estetica vanguardista...porque sino como van a vender modelos conceptuales para crear tendencias? como van a crear tendencias en el mercado de consumo para garantizar la venta de su producto? se puece crear un diseño conceptual de un diseño conceptual? un poco rocambolesco! es posible que no se pueda...

        • Anónimo

          No comparto tu opinión, a mí no me haría ninguna ilusión conducir un Concept, me parecen casi todos feos.

          No me veo conduciendo ese Clase G de la foto, en diseño dista demasiado de un coche normal, y no creo que nadie se muera por tener un coche con diseño futurista, al menos la gran mayoría pienso que prefiere algo con lineas más trabajadas para la época actual, sin aventurarse a 20 años más adelante.

          Como saquen ese mismo Concept del Clase G a producción no le veo buen futuro, nunca mejor dicho.

          Para mí simplemente hacen el Concept para que los de la marca puedan inspirarse en sus líneas durante los próximos modelos que harán en serie. Nunca se me había pasado por la cabeza que en 2025 fuesen así hasta que leí tu comentario, simplemente que sacarían cierto parecido en las líneas.

          Un saludo.

  • RAMON

    impresionante el prototipo,me encanta.

  • "parece habierta una posibilidad a que la Clase G de Mercedes se pueda renovar ligeramente en un futuro y dejar a un lado las líneas rectas que tan bien le sientan."Sr Herraiz,colaborando para q la nota sea perfecta,le aviso q ABIERTA va sin hache...gracias

    • Mario Herraiz

      Menudo lapsus y menudo capón me he ganado... gracias por el aviso Fernando, no sé como se me ha podido pasar algo así.