comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Mercedes Ener-G-Force: imaginando el Mercedes Clase G de 2025

Mercedes-Benz Ener-G-Force
Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles se ha presentado este todoterreno conceptual

El Mercedes Clase G es todo un icono entre los todoterreno. Una leyenda que desde los 70’ se ha conseguido labrar una muy buena imagen a medio camino entre la rudeza y la elegancia. Lineas sencillas y lujo. Ha aguantado ya tres décadas y esperamos que siga aguantando aún mucho más, pero pensando en el futuro, Mercedes, nos presenta hoy una reinterpretación de como podría ser el Mercedes Clase G en el 2025. Este es el Mercedes Ener-G-Force.

Con motivo del concurso de diseño del Salón de Los Angeles, en Mercedes nos muestran a este futurista todoterreno. Un modelo conceptual que llega movido por hidrógeno, con rasgos inspirados en el actual Mercedes Clase G según nos cuentan desde Mercedes y qué podría estar inspirando algún rasgo de los futuros modelos todoterreno de la marca ¿será así el Mercedes Clase G de 2025?

De la línea recta a las curvas, a un aspecto redondeado, de largo y plano frontal, aspecto musculoso, cintura ancha y ventanillas pequeñas, siguiendo el esquema de 3 ventanillas del Clase G actual, haciéndole un guiño. Un diseño que dentro de lo conceptual que es, podría dejarnos alguna pista sobre algún rasgo de algún futuro todoterreno de la marca... o por lo menos así lo ha declarado Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, “moderno y fresco, podría ser una pista sobre un nuevo comienzo para la línea de diseño todoterreno de Mercedes”.

Si tuviera que apostar por algún posible rasgo que veamos en producción sería su frontal, obviamente adaptando los elementos extremadamente conceptuales que podemos ver, pero desde luego parece abierta una posibilidad a que la Clase G de Mercedes se pueda renovar ligeramente en un futuro y dejar a un lado las líneas rectas que tan bien le sientan.

Siguiendo con la línea futurista y conceptual, se ha apostado por una mecánica de hidrógeno, con 4 motores, uno por rueda, que se encargaría de dotar al Mercedes Ener-G-Force de un sistema de tracción a las 4 ruedas en el que cada rueda pudiera aplicar, gracias a esa disposición de motor por rueda, la potencia necesaria en función del terreno.

Personalmente preferiría que el Mercedes Clase G no cambiase nunca, que siguiese ofreciendo esa perfecta mezcla entre rudeza y elegancia, pero los tiempos cambian y el Clase G apenas lo ha hecho desde 1979… quizá en 2025 sea el momento de ver a un nuevo Clase G.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Mercedes En Diariomotor: Mercedes Clase G| Prototipo clásico: Mercedes Ocean Drive, el Mercedes Clase S cabrio

Vídeo destacado del Mercedes Clase G