smart forjeremy, un smart eléctrico con alas listo para venderse en 2013

 |  @vfdezd  | 

En los últimos años, smart nos ha sorprendido cada pocos meses con la presentación de un prototipo derivado del Smart Fortwo, el único modelo que tiene actualmente en su catálogo. Con motivo del Salón de Los Ángeles, han presentado un nuevo coche que, viendo las fotos, diríamos que es un prototipo, pero sorprendentemente han anunciado que se fabricará el año que viene en forma de edición limitada. Ante nosotros el smart forjeremy, un coche de diseño diferente a todo lo visto hasta ahora.

Viendo el coche desde el frontal, nada nos hace presagiar que sea diferente al resto de smart fortwo que pululan por medio mundo, si bien nos damos cuenta que su aspecto se corresponde a la versión eléctrica smart fortwo electric drive que ha salido a la venta de forma limitada en 2012. Todo cambia cuando nos fijamos en la zaga donde, literalmente, le han aparecido alas a este pequeño urbanita. Básicamente se trata de un coche con alas de ángel y no, no estamos en 28 de diciembre ni en el April Fool’s day. Este vehículo alado ha sido perpetrado por Jeremy Scott, un aclamado diseñador estadounidense.

Desconozco la trayectoria de este diseñador ya que soy un completo desconocido del mundo de la moda, pero el parecer los motivos alados son una constante en su carrera. Scott ha trabajado durante ocho meses con el centro de diseño de Smart para concebir esta creación. Creadas en fibra de vidrio, su integración en la zaga dan un aspecto tan futurista como estrambótico al coche, cuyas funciones de iluminación traseras han tenido que ser rediseñadas para cumplir los estándares.

Además de estos cambios en la carrocería, en el interior también se ha querido dar otro toque exclusivo mediante el tapizado en cuero Nappa blanco de los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. La mecánica es la misma que la del Smart fortwo electric drive, esto es, un motor eléctrico de 74 CV de potencia y 130 Nm de par máximo que permite al coche moverse por ciudad con una autonomía de unos 140 km. Acelera de 0 a 60 km/h en 4,8 segundos, suficiente para trayectos urbanos.

¿Por qué debe de cumplir los estándares? Smart ha anunciado que el Smart forjeremy va a comercializarse en 2013 en forma de una pequeña edición limitada. Teniendo en cuenta que se ha presentado en Los Ángeles y que su homologación en Europa sería casi imposible, seguramente este coche de capricho sea comercialiazado únicamente en EEUU. De hecho, parace el coche idóneo para que celebridades concienciadas por el medio ambiente se paseen por Rodeo Drive con este cacharrito.

Fuente: Smart
En Diariomotor: smart fortwo electric drive 2012, hasta 140 km con una recarga | smart fortwo y electric drive, curso de conducción en el Jarama

Lee a continuación: smart fortwo Brabus 10th Anniversary, celebrando diez años de relación exitosa

Solicita tu oferta desde 11.149 €
  • Anónimo

    ITV? Jajajajaja

    no quiero ni imaginarme las caras de los trabajadores cuando lleves ese coche a que pase la inspección técnica jajaja

  • Uno que pasaba por aquí

    Debo tener un virus en el ordenador, porque las fotos del coche salen defectuosas, o es que el mundo definitivamente se ha vuelto majereta perdido. ¿que va a ser lo siguiente? protuberancias afiladas en las ruedas a estilo de cuadrigas romanas o sacadas de un coche de MadMax. Ahora bien, por fuera es lo más hortera que he visto, digno de Mrs Hide, , pero por dentro parece que lo ha diseñado Dr. Jekil, bueno podrían alternado algún otro material que no hubiera sido cromado y piel blanca,…..y por te lo pierdas tiene cinturones de 3 puntos, claro con esas alas….hasta despegará.

    En fin, “pa habernos matao”

  • ospapablog

    Qué le hizo el mundo del automóvil a este señor para agredirlo así????

  • sebastian

    muy linda creacion plasmado el sello de jeremy, para la gente que no lo conoce sus diseños son extraños para siertas personas que no saben del

  • MAKAKO

    Cuando se le hace al coche alguna modificacion incluso para mejora te ponen miles de impedimentos y para esto (es que no tiene otro nombre) que es un peligro para los peatones,motoristas,etc lo veran hasta bonito.

  • Anónimo
  • De verlo no se la razón y me he acordado de Steven Tyler y Aerosmith XD

  • Pingback: Smart Forjeremy: un automóvil alado | Catálogo Motor()