El Honda Civic norteamericano luce nueva cara en Los Angeles

 |  @HerraizM  | 

Mientras que en las últimas semanas hemos podido ir conociendo nuevos detalles sobre el futuro Honda Civic Type R, desde el Salón de Los Angeles nos llegan nuevas noticias sobre el Civic, pero sobre el Civic norteamericano. La versión estadounidense del Honda Civic se pone al día, recibe un lavado de cara para lucir junto a su nombre el MY 2013.

Un lavado de cara que incluye ligeras mejoras en su diseño exterior y un nuevo acabado para su interior, reaccionando así a las exigencias del mercado norteamericano. Una actualización que ha debutado ya en la cita californiana directa a convencer a un público que no se había mostrado del todo conforme con el nuevo Civic.


Esta versión, que recordemos no se trata del modelo europeo, añade nuevos cambios, justo un año después de su debut, en el paragolpes frontal, así como en la parrilla finalizando el lavado de cara de su exterior con un nuevo difusor posterior.

En su interior los cambios pasan por un nuevo acabado. No se modifica el diseño del interior, pero sí se mejoran los materiales empleados, más blandos y suaves. Además las suspensiones reciben nuevos ajustes, así como la dirección, buscando además ofrecer un interior más silencioso y un mayor nivel de confort.

También se añade más equipamiento, incorporando cámara de visión posterior de serie, teléfono y audio vía bluetooth, toma USB y para iPod y se ofrece opcionalmente los sistemas de advertencia por colisión frontal y de salida involuntario de carril. Junto a estos cambios se ofrecerán dos nuevas pinturas, el “White Orchid Pearl” y el “Kona Coffe Metallic” junto a un nuevo tono interior en negro.

Mientras en Estados Unidos el Honda Civic se pone al día, en Europa seguimos esperando nuevos detalles de la versión Type R, modelo que, según los últimos rumores, contaría con un bloque 2.0 turbo de 300 caballos, directo a superar al Ford Focus ST y al Mégane RS, habiéndose propuesto superar el récord de vuelta rápida para un modelo de tracción delantera en Nürburgring. Por desgracia todavía tendremos que esperar, la fecha prevista para la llegada del nuevo Honda Civic Type R es 2015.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R| Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV, el compacto más eficiente llegará a Europa en 2013

Lee a continuación: Un 2.0 turbo de 300 caballos para el próximo Civic Type-R

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • Por fuera muy soso. El interior impresionante!!!

  • tonino

    Otro paso atrás en diseño, y esto son fotos oficiales, imaginaros en plena calle….A este paso como sigan renovando así los Civic, cuando no nos demos cuenta estaremos delante del cuadriculado de mediados de los 80.

  • ernesto

    Vaya escándalo, cambiando el diseño apenas 1 año después de presentada la nueva generación, las pésimas críticas hacia el modelo hicieron que Honda reaccionara.. bueno a medias pues la verdad es que no cambia mucho, su estética e interiores siguen quedando a deber.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado ernesto:

      No te dejas llevar por los comentarios genéricos, pues el Civic está en 4° lugar de ventas en los 11 primeros meses de noviembre, siendo superado sólo por Toyota Camry, Honda Acccord y Nissan Altima, quedando en cuarto lugar distanciado del quinto. No te olvides que en este ranking participan más de 600 modelos.

      Saludos.

      • ernesto

        Mi observación es independiente de las ventas, si un modelo cambia a solo 1 año de presentado es evidente que algo no está bien. Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado ernesto:
          Durante 50 años en USA, las carrocerías enteras se han estado cambiando en muchos modelos cada año, incluso en el 62 hubo un cambio a mitad de año, pues era/es una manera de incentivar al comprador a cambiarlo.
          No podemos hablar de un mercado americano con mentalidad Europea, es otra cosa, los precios nada tienen que ver con los europeos y la gente compra autos en cantidades enormes desde 1.911.

          Saludos.

  • Meskley

    No entiendo a los diseñadores de Honda, la verdad…

  • BUGATTIVEYRONSS

    La verdad yo tengo un Honda Civic 2008 EX Coupe, y es mil veces mas bonito que estos dos propuestas de Civic 2012. Pero el interior si me gusta mucho , esta bien mejorado sin duda alguna a hora ya viene con cuero y otras funciones adicionales en los mandos del timon y algunos accesorios extras como la pantalla GPS y etc.

  • EL MAS INCOGNITO

    cada año honda se encarga de destruir la imagen del honda civic

  • No sabía que Honda usaba a algún adolescente calenturiento y hormonal, adicto a los videojuegos, para el diseño del tablero de instrumentos. En una época cuando las pantallas tratan de simplificar la información al conductor, esta gente insiste en tener ese par de pantallas (arriba, abajo) para la información que normalmente (y muy eficientemente) se presenta en un conjunto “velocímetro-odómetro-indicadores” tradicional. Como dirían los españoles…”qué mierda más cutre”.

  • No sabía que Honda usaba a algún adolescente calenturiento y hormonal, adicto a los videojuegos, para el diseño del tablero de instrumentos. En una época cuando las pantallas tratan de simplificar la información al conductor, esta gente insiste en tener ese par de pantallas (arriba, abajo) para la información que normalmente (y muy eficientemente) se presenta en un conjunto “velocímetro-odómetro-indicadores” tradicional. Como dirían los españoles…”qué mierda más cutre”.

  • nombre

    el civic lo bueno que ha TENIDO, como otros , es que tiene versiones de 4 puertas sedan, 3y 5 puertas compacto..y familiar…Y COUPÉ DE 2…

    Entonces….porqué cojones en españa sólo tenemos el de 5p compacto que encima no lo parece con esos faros tan feos que sobresalen y ese cacho de culo que no lo es…

    prefiero mil veces el sedan.