Porsche Cayman Turbo: rumores apuntan a un Cayman sobrealimentado de 4 cilindros

 |  @HerraizM  | 

Más rumores aparecen en el horizonte de Porsche. Nuevo rumores que giran en torno al Porsche Cayman para avisarnos de una posible futura versión que llegaría con la etiqueta de Porsche Cayman Turbo. Una etiqueta tras la que se escondería un Porsche Cayman equipado con una nueva motorización sobrealimentada de 4 cilindros.

Tras el inicio del Salón de Los Angeles, donde se ha presentado a la nueva generación del Porsche Cayman y Cayman S, Matthias Mueller ha avisado de la presencia en el futuro de la marca de un deportivo de motor central y una nueva berlina por debajo del Panamera, además de advertirnos sobre la parada, por tiempo indefinido, del proyecto para resucitar el concepto del Porsche 559. Ahora desde la publicación italiana 0-100.it nos advierten de la posibilidad de encontrarnos con este nuevo Cayman ¿veremos un Cayman con un bloque bóxer turbo de 4 cilindros?


Según nos cuentan desde 0-100.it en 2013 podríamos conocer a este Porsche Cayman Turbo, un Cayman que llegaría con un bloque de 4 cilindros y 2.5 litros en disposición bóxer, acompañado por un turbo, entregando unos 350 caballos, lo que dejaría a este Cayman Turbo 25 caballos por encima del nuevo Porsche Cayman S y 75 caballos por encima del Porsche Cayman.

Presuntamente la idea de adoptar un propulsor de 4 cilindros bóxer en lugar de emplear un bloque de 6 cilindros opuestos radicaría en dotar a este Porsche Cayman de un toque clásico inspirado en el 4 cilindros del Porsche 550, modelo que según apuntaban algunos rumores iba a servir de inspiración en el desarrollo de un nuevo deportivo compacto, algo que según contaba desde Los Angeles Matthias Mueller, habría quedado por el momento suspendido indefinidamente.

Cuesta imaginarse la aparición de un 4 cilindros bóxer en la gama actual de Porsche, sería más factible desde luego, aunque con menos encanto por no evocar al propulsor del 550, sobrealimentar el 6 cilindros actual, de cumplirse la idea de un Porsche Cayman turbo. El medio italiano apuesta por 2013 como el año de llegada de este Cayman Turbo. Ojala así sea, pero he de mostrarme algo escéptico ante tal posibilidad.

Fuente: 0-100.it vía Autoblog.it
En Diariomotor: Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo| El sistema e-hybrid de Porsche apunta a un salto del Panamera Sport Turismo al Cayenne

Lee a continuación: Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • Yo lo dudo,si dicen que el Cayman esta un poco “capado” para que no le haga sombra al 911 una versión Turbo no se como la harían para que no superase a su hermano mayor,S2.

    • Anónimo

      Opino lo mismito que tú. Un Cayman tiene la arquitectura ideal para superar de largo a su veterano hermano mayor.

    • De capado nada,si quieren tener como referencia deportiva (como parece) el 911 siempre hay motores preparados para conducción deportiva.

      • Anónimo

        No hablamos de preparaciones. Hablamos de modelos oficiales.

  • nombre

    2.5 con 4 cilindros? porque no con 6?

    el lotus por ejemplo es un turbo de 4 cilindros , pero si te metes a esa cilindrada y en un coche supuesto de lujo…cuantos mas cilindros mejor.