ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen podría presentarnos un SUV de 7 plazas en el Salón de Detroit

Parece que Volkswagen nos presentará a un nuevo SUV de 7 plazas en el próximo Salón de Detroit. La cita norteamericana, que tendrá lugar el próximo mes de enero y donde entre otros conoceremos al próximo Chevrolet Corvette, parece ser la fecha elegida por Volkswagen para mostrarnos un nuevo modelo, un nuevo SUV con una tercera fila de asientos.

Un nuevo modelo enfocado al mercado estadounidense que llega tras la reciente presentación en el Salón de Sao Paulo del Volkswagen Taigun, un nuevo SUV compacto, por debajo del Tiguan y próximo en filosofía al Volkswagen Up!, que junto a este nuevo SUV de 7 plazas se encarga de conformar una ya extensa gama SUV en la que nos encontraríamos con el Taigun, Tiguan, Touareg (en las fotografías que acompañan a este artículo) y este nuevo SUV que conoceremos en Detroit.


Volkswagen podría presentarnos un SUV de 7 plazas en el Salón de Detroit

Pocos detalles han aparecido de este modelo que era confirmado junto al Taigun a mediados de octubre, cumpliéndose los pronósticos con el Taigun una semana más tarde y dejándonos a la espera del SUV de 7 plazas hasta enero. Por filosofía no buscaría situarse por encima del Touareg, sino que adoptaría una posición intermedia entre el Tiguan y Touareg adquiriendo un enfoque práctico, una alternativa para las familias que no quieran un monovolumen pero necesiten una fila más de asientos.

Se apunta a que su producción se llevará a cabo en Estados Unidos, por lo que teniendo en cuenta que además de la fabricación, su enfoque también es para este mercado y será presentado en Detroit, todavía es una duda su presencia en Europa. En Estados Unidos buscará batirse con modelos como el Ford Explorer.

Llegará basado en la plataforma MQB, la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen sobre la que se asientan otros modelos como el nuevo Seat León o el volkswagen Golf y tendrá un coste menor que el Touareg. Tendremos que esperar al Salón de Detroitt, si finalmente se presenta en este salón, como todo apunta a que así será, para conocer más detalles.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Taigun: el nuevo SUV compacto de Volkswagen| Volkswagen confirma la llegada de dos nuevos SUV: un modelo compacto y otro de 7 plazas

Cargando...