ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción

El Jaguar C-X75 parecía destinado a convertirse en el sucesor del Jaguar XJ220, quien se encontró con no pocas trabas para llegar a comercializarse, conoce 20 curiosidades del Jaguar XJ220

El proyecto del Jaguar C-X75 ha muerto. El superdeportivo de Jaguar no llegará a producción, se quedará en un ejercicio de desarrollo tecnológico y de diseño, un alarde de capacidad que finalmente no se plasmará en un modelo de producción. Tristemente. La crisis económica, la principal responsable de este trágico fin.

Adrian Hallmark, director global de Jaguar así lo ha confirmado en una conversación a Auto Express. Cuando algunas fuentes señalaban que todavía su final no estaba del todo decidido y se estaba esperando a ultimar los test del tren de rodaje híbrido, desde Auto Express se da por concluida la aventura de Jaguar con este superdeportivo que recordemos, llegaba con más de 500 caballos y la capacidad de alcanzar las 10.000 rpm.


Según ha declarado Adrian Hallmark a Auto Express “teniendo en cuenta el panorama económico y las medidas de austeridad me parece mal hacer un superdeportivo de 1 millón de libras cuando hay proyectos más importantes en los que estamos trabajando”, unas declaraciones que apuntan directamente al final del Jaguar C-X75.

Pero no está todo perdido y viendo el lado positivo Jaguar ha conseguido con este proyecto desarrollar un propulsor de 1.6 litros capaz de alcanzar los 500 caballos gracias a la combinación de un turbo, un compresor y un sistema eléctrico. Un propulsor capaz de alcanzar las 10.000 rpm y recorrer 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Unos avances que a pesar de la muerte del modelo seguirán ahí, según Hallmark habrían patentado fruto de este proyecto más de 100 tecnologías de las cuales algunas llegarán a los próximos modelos de producción.

El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción

Triste noticia desde luego. Jaguar prometía con este superdeportivo revivir el espíritu más deportivo y exclusivo del Jaguar XJ220, metiéndose además en el próximo grupo de superdeportivos híbridos en el que nos encontraremos al McLaren P1, al Ferrari F70 y al Porsche 918 Spyder. Muere el proyecto, queda la tecnología, 5 unidades de preserie empleadas en las pruebas y nuestro recuerdo.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El desarrollo del nuevo Jaguar X-Type tiene prioridad frente al del posible SUV| Jaguar C-X75, un super-híbrido que subirá de las 10.000 rpm| 20 curiosidades que quizás no conocías del Jaguar XJ220: especial 20 aniversario

Cargando...