Jaguar C-X75, un super-híbrido que subirá de las 10.000 rpm

 |  @davidvillarreal  | 

Olvídate de todo lo que conocías hasta ahora. Si pensabas que necesariamente un superdeportivo tenía que tener un motor muy grande y con muchos cilindros en uve, estabas equivocado. Yo también lo estaba. Jaguar lanzará de aquí a tres años y en una tirada limitadísima, probablemente a unas 200 unidades, su deportivo más carismático desde el Jaguar XJ220 de comienzos de los años 90.

El futuro Jaguar C-X75 estará dotado, y agárrate a tu asiento, de un motor con 1.6 litros de desplazamiento. Y aunque no lo crean esto tiene su explicación, pues será construido por el equipo Williams de Fórmula 1, campeonato en el que a partir de 2014 se emplearán motores de 1.6 litros. Pero lo más interesante y sobrecogedor es que junto con el uso de la sobrealimentación por un turbo y un compresor, esta diminuta fiera será capaz de alcanzar las 10.000 rpm, como si de una motocicleta superbike se tratase. Más allá de los entresijos de su motor térmico, sus prestaciones y su eficiencia energética vendrá apoyada por un conjunto híbrido enchufable que además permitirá una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros.

Pero yo me pregunto, ¿quién se resistirá a pisar a fondo el acelerador y sentir el empuje y el chillido agudo de un motor de gasolina desarrollado a más de 10.000 rpm?

Híbrido pero con prestaciones del mejor de los superdeportivos

Su motor térmico posterior y sus motores eléctricos delante y detrás permitirán que el Jaguar C-X75 tenga tracción total permanente.

Sus prestaciones pretenden ser las justas y necesarias para medirse de tú a tú con las nuevas creaciones de McLaren, el sucesor del Ferrari Enzo y el nuevo Porsche 918 Spyder. Con más de 500 CV de potencia rebasará los 321 km/h y el 0 a 100 km/h lo practicará en torno a los 3.0 segundos. También sorprende que incluso en modo eléctrico puro ya podrá realizar el 0 a 100 km/h en poco más de 6.0 segundos, lo que nos indica que sus motores eléctricos también empujarán muy fuerte y que la velocidad punta sin gastar una gota de gasolina también será suficientemente alta para circular por vías fuera de la ciudad.

La potencia del motor térmico se empleará para recargar las baterías o directamente para propulsar el eje posterior pasando por una caja de cambios conectada al motor posterior. El motor eléctrico delantero, por contra, entregará su fuerza directamente al eje delantero. Debido a que el Jaguar C-X75 no podrá circular únicamente con el motor térmico y a su peculiar disposición de motores eléctricos, contará con una atípica tracción total permanente.

Jaguar C-X75: el híbrido del millón de euros

La exclusividad se paga. No habrá más que 200 Jaguar C-X75 a un precio probablemente superior al millón de euros

El Jaguar C-X75 contará con unas baterías de 200 kilogramos que podrán enchufarse en cualquier toma de corriente para recargar su autonomía. Con refrigeración líquida para preservar su estabilidad y su vida útil. Las baterías son el componente más pesado de este superdeportivo que ahorrará este exceso de kilos con un chasis monocasco y una estructura completa de fibra de carbono que también ha sido desarrollada con el equipo Williams Fórmula 1 Team.

Como ya adelantábamos, únicamente habrá 200 afortunados que podrán disfrutar de un Jaguar C-X75 en su garaje, pero eso sí, a un precio que probablemente superará con creces el millón de euros.

Fuente: Autocar.co.uk | Car Magazine
En Diariomotor: El Jaguar C-X75 recibe luz verde… ¿Un rival híbrido para el Bugatti Veyron? | Jaguar C-X75 Concept | Jaguar C-X75 Concept en el Salón de París

Lee a continuación: Volvo S60 Polestar y Volvo V40 Polestar, la deportividad se apodera de la firma sueca

  • Sera curioso ver como suena, igualmente, Honda lleva 20 años haciendo motores capaces de subir a esas rpm de forma “fiable” conozco a más de un civic con el b16/b18 que llega a las 9500 desde hace muuuuchos kilometros jajaj
    http://www.youtube.com/watch?v=aIyvXk1fcKo

  • El presente para los ricos, el futuro del coche utilitario… parece. Propulsión eléctrica pura con combustión interna para recargarse si no hay enchufes cerca . Y encima con prestaciones, está bien que se empiece a desarrollar la tecnología en coches de este estilo para que las marcas vayan pillándole el truco y dentro de un tiempo puedan pasar a modelos más normalitos.

    Contentos los usuarios, porque no tienen autonomía limitada y pueden repostar en gasolineras.
    Contentas las petroleras, porque seguirán vendiendo petroleo… aunque mucho menos
    Contento el medioambiente, menos mierda en el aire.
    Descontento el gobierno, porque recauda menos impuesto de matriculación e impuestos de gasolina… todos salimos ganando :)

    Salvo que la bonita quimera del hidrógeno se haga realidad, todo pinta bien.

    • kaytex

      Suena muy bonito, pero todo lo que es muy bonito para nosotros no se suele hacer realidad tan fácilmente. Según lo que dices, todo el mundo se beneficia, hay pastel para todos, pero siempre hay gente que quiere un trozo mucho más grande que los demás, glotones se les llama. Deberían desaparecer.

      A que te refieres con menos matriculaciones?? La gente se seguiría comprando coches nuevos.

      No hay que olvidar que el precio de la electricidad subiría mucho, sin contar nuevos posibles impuestos. En fin, lo de siempre.

      • El impuesto de matriculación u otros impuestos relacionados con el coche en Europa se cobra según las emisiones de c02 del vehículo. Los EV-ER o como se quieran llamar, eléctricos, no pagan impuestos de matriculación, en España es el 0%… no he dicho en ningún momento que hubiera menos matriculaciones, si no menos recaudación por estas.

        El precio de la electricidad en España sube no por los coches, si no por la panda de incompetentes que hay dirigiendo. En España pagamos la electricidad más cara del mundo, pero eso a los fabricantes de coches no les importa demasiado. Hay que mirar el mercado global, no solo nuestro país.

        Digo que pinta bien, que parece el siguiente paso, estamos en la etapa intermedia de los híbridos, veremos que pasa después, va a ser una carrera tecnológica interesante.

    • Gracias a la competición en Fórmula Uno (principalmente) la tecnológia dentro de unos años, será impensable. Me gusta que los coches híbridos del futuro, tengan todos los avances posibles. En referencia a Jaguar felicitarles por el futuro motor de 1.6 Litros y la tecnológia híbrida, ademas el coche (lo poco que vemos) és mangnífico. Todos saldremos beneficiados a la larga de estos avances..

  • propulsion

    ¿Un superdeportivo de más de 500 CV que da la potencia a más de 10.000 rpm?
    Te quiero, Jaguar.

  • Esperemos que no pase lo mismo que con el xj220, mucha promesa y al final se quedaron a mitad……. por cierto, el morro no me gusta nada!

  • Nico_DP

    Me parece notable hasta donde han llevado el desarrollo de ingenieria; 500 cv con un motor de 1.6? tambien se entiende que esas cifras se logren en conjunto con el bloque electrico, pero aun asi me llama la atencion el logro.
    Sera interesante ver como le da cara al 918 de Porsche, que era casi el semidios en este tipo de combinaciones hibridas con precisamente su modelo 918. Me agrada este Jaguar, aunque su cara no me gusta mucho, podria ser igual de “fiera” que su trasera…

  • roy_jet

    Para gustos colores, yo estoy enamorado…

  • Rest

    Híbrido-eléctrico-hidrógeno en menos d 20 años. De momento felicitar a Jaguar por tecnología, no por precio. Interesante duelo le espera con Porche.

  • name

    1600 para un jag motor central trasero y 4wd gracias a motor electrico, como prototipo del futuro será la pera, ahora como superdeportivo es una mierda.

  • ramon diariomotor.

    dara buena rivalidad al nuevo porsche 918 spider…

  • Pingback: El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción()