comscore
MENÚ
Diariomotor
Berlinas

3 MIN

Audi A4 2014: rumores sobre algunas de las especificaciones de la próxima generación

Una nueva generación del Audi A4 nos espera en 2014. Una nueva generación de la que desde Auto Motor Und Sport nos apuntan ya nuevos detalles sobre su diseño, sobre algunas de sus mecánicas y sobre la tecnología presente bajo su carrocería. Desactivación de cilindros, una versión híbrida enchufable, una nueva plataforma y cambios estéticos más profundos que los ofrecidos habitualmente.

Una evolución lógica anticipada por el nuevo Audi A3, que ya incorpora en su gama una variante con desactivación de cilindros, el 1.4 TFSI de 140 caballos, y del que podría heredar también algún rasgo de la tecnología abordo y su disposición en el habitáculo y anticipada también, en cuestiones de diseño, por la nueva estrategia general de diseño de la marca que busca una mayor diferenciación entre modelos y entre generaciones.

Basado en la nueva plataforma modular se espera reducir unos 60 kg respecto a la actual generación, además de mejorar su aerodinámica. Habrá un paso de diseño más marcado, o eso se promete desde la nueva estrategia de diseño de la marca, aunque debemos seguir siendo cautos y esperar una lógica continuidad. Desde el medio alemán se apunta como principales cambios estilísticos a una línea más marcada en su perfil y unos pasos de rueda más definidos y musculosos.

En su interior la nueva línea de diseño promete una configuración más ergonómica y enfocada al conductor, pero sin perder de vista la sobriedad germana que podemos ver por ejemplo en el nuevo Audi A3, del que podría heredar muchos rasgos este nuevo Audi A4, empezando por la disposición y el concepto de pantalla central. Se espera además más espacio, de nuevo siguiendo la línea de los últimos modelos del grupo VAG se habla de una mayor distancia entre ejes, lo que propicia el aumento de espacio en su habitáculo.

Desde Auto Motor Und Sport nos hablan además de dos interesantes propuestas de cara a la reducción de emisiones. Por un lado la incorporación de un bloque 1.4 TSI con desactivación de cilindros. Un bloque que se ofrecería con dos niveles de potencia, de 122 y 180 caballos y que permitirían reducir el consumo en un 0.5l/100 km. Por otro, la presencia de una alternativa híbrida en 2015. Una mecánica híbrida enchufable compuesta por el 2.0 TFSI de 211 caballos junto a un bloque eléctrico de 95 caballos. Este Audi A4 plug-in contaría con capacidad para desplazarse en modo totalmente eléctrico durante 50 kilómetros, apareciendo también en un futuro una alternativa híbrida con motor diésel.

Fuente: Auto Motor Und Sport vía Worldcarfans En Diariomotor: La nueva estrategia de Audi pretende evitar que todos sus modelos sean “iguales”El Audi S3 podría estar listo para debutar en el Salón de París con 280 caballos

Vídeo destacado del Audi A4