Toyota Furia Concept: ¿nos está adelantando al Lexus IS de Toyota?

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Detroit Toyota presentará al Furia Concept, modelo que quizá nos adelante una nueva berlina media de producción

Toyota sigue calentando motores de cara a la próxima semana. Una próxima semana en la que dará comienzo el Salón de Detroit y con la cita norteamericana la llegada de un concept, el Toyota Furia Concept, que nos adelanta una interesante, por lo que por el momento nos ha dejado ver, berlina, que ahora cuenta con un nuevo teaser.

Además Detroit será importante para Toyota por su marca premium, por Lexus, que como ayer pudimos ver presentará en Detroit al renovado Lexus IS, que ha parecido gozar de una buena acogida. Quizá este nuevo Lexus IS tenga mucho que decir en este Toyota Furia Concept y ambos en un modelo derivado de producción.

Toyota ya nos adelantó hace unos días un vídeo en el que podíamos ver ya pequeñas pinceladas de este nuevo modelo conceptual donde ya entonces mi compañero David Villarreal apuntaba al más que posible nexo entre esta berlina y el Lexus IS. Un nexo que ya, a falta de conocer todavía prácticamente todo sobre este nuevo modelo, existe en un elemento: las espectacular ópticas traseras de ambos, tanto del Toyota Furia Concept como del nuevo Lexus IS.

Podemos ver ya la silueta del Toyota Furia Concept, silueta que anticipa con bastante claridad a una berlina media. Hemos visto algunos elementos de su parrilla, sus ópticas, su naranja carrocería… pero nos queda todavía mucho por conocer de este modelo, tanto estética, como mecanicamente, así como los planes que en la firma tienen para él, por lo que el día 14 de enero podremos salir de dudas, por lo menos en lo que respecta al futuro más inmediato, porque… ¿figurará en el futuro de Toyota una nueva berlina derivada de este concept?

Quizá en el Salón de Detroit se nos anticipe algún detalle sobre el futuro de este Toyota Furia Concept más allá del ejercicio publicitario, de estudio de diseño, nuevas tendencias y quizá nuevas tecnologías que siempre supone un concept. Tal vez estemos ante el futuro Lexus IS de Toyota.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Furia Concept: Toyota desatará toda su ira en Detroit|
Salón de Detroit 2013: las novedades que nos encontraremos

Lee a continuación: Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-Sport

  • MAKAKO.

    ¿No se tratara del nuevo avensis?

  • zamu

    Viendo el tiempo que lleva la generación actual del Camry (lo que sería el Avensis en EEUU), me imagino que será prototipo de la próxima generación.