ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Salón de Detroit 2013: las novedades que nos encontraremos

Hemos habilitado una página para que no te pierdas ninguna de las novedades del Salón de Detroit 2013

El Salón de Detroit calienta motores. Queda menos de una semana para que de comienzo el Salón de Detroit 2013 y con él la llegada de una buena serie de novedades. Deportivos de gran calado histórico, como el Chevrolet Corvette. La apuesta de Mercedes por el cambio con el Mercedes CLA. Una nueva denominación en BMW, con el BMW Serie 4. Los nuevos Mercedes Clase E. Apuestas por sistemas de propulsión alternativos, con el Cadillac ELR

El Salón de Detroit dará comienzo el próximo 14 de enero, aunque por ejemplo el Chevrolet Corvette se presentará un día antes, el 13 de enero, y cerrará sus puertas hasta el próximo año el día 27. Una nueva edición del NAIAS (North American International Auto Show) que cubriremos con el empeño habitual para ofrecerte minuto a minuto todas las novedades que allí se presenten, la actualidad más inmediata y el debido análisis de esta.

BMW, Audi y Mercedes: el tridente alemán cargado de novedades para Detroit

La importancia del mercado norteamericano para el tridente alemán se palpa en el hecho de que las tres no hayan escatimado en novedades para esta cita. Audi, BMW y Mercedes desplegarán allí nuevos modelos, en los tres casos de importante relevancia.

El Salón de Detroit será la fecha escogida por BMW para presentar al público al nuevo BMW Serie 4. Acompañando a la variante coupé del BMW Serie 3 nos encontraremos con la puesta al día del BMW Z4, así como ediciones especiales del BMW Serie 1 coupé y cabrio. No se pierde la cita tampoco el BMW M6 Gran Coupé. Los rumores apuntan incluso a que en la cita se desvelará al BMW X4, algo que a estas alturas parece ya algo poco probable.

Mercedes apuesta fuerte con una novedad de mucho peso. Una novedad que todavía no conocemos oficialmente, a pesar de haber hablado de ella en infinitas ocasiones, a pesar de haber podido ya disfrutar de ella en una filtración. Mercedes, presentará en Detroit al CLA, la berlina derivada del nuevo Clase A. Además no faltará el recién renovado Mercedes Clase E.

Desde Audi, un recién conocido. En el salón se espera la presencia del Audi SQ5 con motor gasolina. Tras la llegada del primer Audi S diésel, se ofrece ahora la alternativa gasolina con 354 caballos, no estará en Europa, pero sí, entre otros países, en Estados Unidos.

Dosis de concept: Honda, Toyota, Hyundai…

Como todo buen salón del automóvil en Detroit no podía faltar unas pinceladas conceptuales. Pinceladas que entre otras sorpresas que seguro que nos allí nos aguardan llegan marcadas por Honda, con el Honda Urban SUV concept, SUV derivado del Honda Civic; por Hyundai, con el Hyundai HCD-14, lo que aparentemente parece ser una gran berlina de diseño coupé, la apuesta de Hyundai por pelear con el Audi A7, con el BMW Serie 6 Gran Coupé; por Toyota, con el Toyota furia concept, una berlina compacta de ligeros matices deportivos.

Lujo europeo en dos niveles: Maserati Quattroporte y Bentley GTC Speed

Vienen de Europa directos al salón norteamericano. Llegan con una buena cantidad de lujo, a distintos niveles eso sí, pero con dos nombres que lo dicen todo: Bentley y Maserati. Maserati y Bentley. En Detroit estará la nueva generación del Maserati Quattroporte. También estará el Bentley Continental GTC Speed, o lo que es lo mismo: lujo a raudales, una carrocería descapotable y un bloque de 12 cilindros, 6 litros y 625 caballos.

Cadillac, Shelby y Chevrolet: la apuesta de los locales

Salón de Detroit 2013: las novedades que nos encontraremos

Coreanos, europeos, japoneses… ¿y los locales? Por supuesto que tendrán representación. Y vaya representación han preparado en Chevrolet. El Salón de Detroit ha sido la fecha elegida por Chevrolet para desvelarnos al nuevo Corvette, a la séptima generación del Corvette. Desactivación de cilindros, un interior mejorado, un V8 de 450 caballos

Shelby también ha preparado un par de novedades. Por un lado una sorpresa con motor Ecoboost, por otro, el kit supersnake, mientras que desde Cadillac nos encontraremos con el Cadillac ELR, la visión de Cadillac del Chevrolet Volt, un coupé, con toda la esencia de diseño norteamericano movido por una propuesta de propulsión de rango extendido.

Sigue todas las novedades del Salón de Detroit en Diariomotor, desde la propia web, desde la página específica del Salón de Detroit 2013 y desde las redes sociales, en nuestro Facebook y Twitter.

En Diariomotor: Salón de Detroit 2013

Cargando...