En Nissan podrían estar buscando un deportivo compacto por debajo del 370Z

 |  @HerraizM  | 

El Subaru BRZ, el Toyota GT 86, parecen haber despertado una incipiente necesidad, dormida o en cierto letargo durante los últimos años, en el lado más deportivo, más pasional, de las marcas japonesas. Una deportividad que había quedado relegada a Nissan, con el GT-R y con el 370Z, a Mazda, con el Mx-5 o a otro nivel, con Lexus y su LFA. Una deportividad ahora bastante presente entre los rumores sobre el futuro de las marcas japonesas que vuelve a rondar a Nissan y la idea de crear un deportivo compacto.

Un deportivo situado en la gama por debajo del Nissan 370Z. Un deportivo fruto de este latente nuevo resurgir de los deportivos japoneses. Un Deportivo que habría sido ya señalado por el propio Andy Palmer, vicepresidente de Nissan, en el Salón de Detroit. Los aficionados al automovilismo parece que tenemos motivos para alegrarnos con la nueva oleada de modelos japoneses que se avecinan.


El remplazo del Mazda MX-5 ya está apuntado, derivando de él el próximo Alfa Romeo Spider. Hay rumores también sobre un sucesor del Toyota Supra que además no llegaría sólo, lo haría con un deportivo compacto más. También hay rumores sobre un “pequeño Honda NSXy el regreso del Honda S2000… y en definitiva una bulliciosa nube de rumores que involucran al grueso de las firmas japonesas en un próximo modelo deportivo compacto. Ahora es el turno de Nissan.

Andy Palmer habría señalado en el Salón de Detroit a Car & Driver este tercer deportivo por debajo del Nissan 370Z, un deportivo que no estaría llamado a ser un rival directo del Subaru BRZ, pero sí un deportivo, con un buen componente estético y un buen comportamiento, llamado a atraer al público más joven y más pasional.

Incluso Andy Palmer habría apuntado una frase sobre este nuevo deportivo compacto: “ o lo amas o lo odias”. No han trascendido más detalles sobre este modelo, más allá de apuntar a su posible futura existencia, tendremos que esperar a nuevos rumores y detalles sobre la apuesta de Nissan por esta ferviente deportividad japonesa.

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: El sucesor del Toyota Supra en camino… y otro deportivo compacto en duda| Un mini NSX podría estar en camino: la deportividad japonesa en auge

Lee a continuación: ¿Será esta la silueta del nuevo Corvette Stingray Convertible?

  • Urbyle

    Pues siempre es bueno que exista la competencia en estos tipos de mercados, se va a poner muy interesante la cosa entre “deportivos baratos”, seguro que será muy personal de Nissan y como todos, muy bueno.

  • ADN

    me gusta, algo asi como lo que se vivio en los 90`s con el GT-R, el 300ZX, el Sylvia o 240SX, modelos que mas de una decada despues aun se ven en las carreras de drift. No deja de ser emocionante

  • X 2.0

    Me gustaría verlo, suena bien, ojalá vuelva esa epoca de oro de los coches japoneses que dice ADN.