W Motors LykanHypersport, el superdeportivo libanés de 2,5 millones de euros

 |  @vfdezd  | 

Uno de los mercados más importantes para los principales fabricantes de superdeportivos y coches de lujo es Catar (así se escribe según la RAE), un país del tamaño de la Región de Murcia que tiene la suerte de albergar un enorme yacimiento de gas natural en la práctica totalidad de su territorio. Entre el escaso millón y medio de habitantes que tiene, se encuentran centenares de fortunas que tienen por coche de diario un Mercedes G 65 AMG y capaces de comprar un Bugatti Veyron Super Sport como quien compra un par de pantalones.

Con semejante mercado potencial, no es de extrañar que las marcas de coches de infarto quieran presentar sus productos allí. Desde Líbano ha aparecido W Motors, una compañía que hace tiempo se está moviendo para presentar un superdeportivo que supera a todo el batallón de modelos de altísimas prestaciones existentes actualmente. Ahora se ha confirmado por fin que en el Salón de Catar que comienza el día 29 de enero van a desvelar el W Motors LykanHypersport, un coche cuya carta de presentación son los 2,5 millones de euros que costará.

Hablamos de una cifra muy superior al precio del propio Bugatti Veyron Super Sport, el superdeportivo de los 1.200 CV. Con un precio tan desorbitado, cabe esperar lo mejor en materiales y procesos de fabricación. Aunque los detalles son escasos y sólo contamos con recreaciones del coche, sabemos que W Motors se ha aliado con RUF para el desarrollo del coche. Gracias a ello, la base del LykanHypersport será un motor 3.6 boxer biturbo situado en posición central, que entregará 750 CV y 1.000 Nm. ¿Alguien ha dicho motor de origen Porsche?

Con estas prestaciones, los creadores prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 390 km/h, cifras que quitan el hipo a cualquiera pero que habrá que esperar a que sean demostradas en la vida real. Junto a esta importante colaboración de RUF, W Motors se ha rodeado de importantes proveedores como Magna Steyr, Studiotorino (diseñadores de varios modelos de RUF, casualmente), o la holandesa ID4Motion.

Pese a sus excelentes números, aún parece injustificable la semejante cantidad de dinero que piden por ello. Para justificarlo de alguna manera, adelantan que el interior del coche contará con un sofisticado habitáculo enfocado al lujo, con excentricidades como los asientos de cuero adornados con hilos de oro. En el exterior también hay detalles extremadamante lujosos como la presencia de diamantes en el contorno de los faros.

Aunque aún sólo hay imágenes creadas por ordenador, todo está listo para que el día 29 de enero sea desvelado públicamente. Es de suponer que será la versión de producción aunque, visto lo visto, no me extrañaría que se presentara alguna maqueta. W Motors promete que sólo fabricará siete unidades, así que resulta una sabia decisión presentarlo en un país en el que se pegan por contar con un coche aún más exclusivo que el del vecino.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Arrinera: el superdeportivo polaco de 116.740 euros | Vencer Sarthe, un superdeportivo holandés con reminiscencias a los años 80

Lee a continuación: Hennessey Venom GT: 0 a 300 km/h en 13,63 segundos y nuevo récord Guinness

  • Enrique IX el sabio

    Este “transformer” cuesta 2,5 millones de euros teniendo al veyron como competidor ??
    Anda que van a vender muchos y encima es feo de cojones……………..

  • Paco

    No si por pedir…

    Oye que te vendo un lápiz por 2.5 millones de euros, le pongo 4 piezas preciosas, algo de oro por aquí y por allá y edición limitada de sólo 5 unidades, vamos que me los quitan de las manos oiga!!

  • X 2.0

    Cojemos una coctelera, y en ella hechamos un Audi R8, un Bugatti Veyron y un Marrusia y tachan! ya tenemos este deportivo libanes jejeje

  • Urbyle

    2,5 millones para que un Nissan GT-R quede a tu altura en el 0-100 sisi..

    • Jan

      no pgas 2,5millones sólo por las prestaciones, la exclusividad de que sólo serán 7 unidades, el oro, los diamantes… y dudo que un GTR llegue a los 390km/h

      • anonymous

        Mmm un GT-R p800 o un r850 o el alpha 12 de 1200 cv……cualquiera de los 3 le da sopas con ondas en el 0 a 100 y en velocidad max……

  • Radical

    Pues en Catar seguro que hay algún ricachón que lo compra.

  • The stig

    Se ve increíble , más atractivo que un gumpert apollo, un diseño original, pero como suele pasar en esta clase de blogs hay gente qu se quiere pasar por experta y se la pasa criticando, lo digo por que lo he visto ya en otras publicaciónes de este blog nada les gusta, quedan mal tíos! Con respecto al auto ya quiero verlo competir con los grandes como el AGERA R o el VENOM GT

    • MRTN4687

      Tu comentario tiene validez sin duda, hay quienes se las darán de los sabelotodos del motor. Pero también hay que tener en cuenta que precisamente esto es un espacio de opinión y cada uno dice lo que le parezca y se sienta libre de expresar. Por ejemplo, si a ti te gusta el auto está bien, pero yo personalmente lo veo poco original, o por lo menos su silueta es muy de Marusia y además lo veo como un destrozo porque no hace sino tener huecos y aletas y entradas-salidas de aire raras sin mucho orden. Fuera de eso, el precio por muy 7 unidades que pretendan vender, es excesivo a más no poder, el problema es que ahora la idea de que cualqueir cosa en una tirada limitadísima estará costando mucho más en unos años y ahí se están amparando muchos para pedir desembolsos rayando en lo ridículo.

      Listas de autos a los que hacerse con 2,5 millons de euros serán infinitas, pero el descaro de competir con Agera R que desde ya Koenigsegg es una insignia mítica creo yo , con Bugatti con toda una vida de trayectoria, y algunos más etceteras, es ilógico.

  • Manuel

    No hay nada mas tonto que un español oye.

  • EL MAS INCOGNITO

    apuesto a que este proyecto solo se queda en imagenes ,

    • MRTN4687

      Si no es así, seguro que sólo se queda en Dubai porque ni raperos habrán para hacerse a alguno. Y además, seguro que además de no salir de Dubai, no saldrá de los garajes de sus osados propietarios.

      • EL MAS INCOGNITO

        asi es!!! pues el problema no es ni su precio , es lo poco que ofrece por ese precio, ni siquiera un diseño que inspire nada …

        SALUDOS

  • ADN

    como en prestaciones no podrá superar a nadie, solo queda hacerlo una excentricidad, y aqui un automovil puede subirse hasta las nubes en precio, ha habido millonetas que forran sus mercedes sl con cristales swarovski, le dan un baño de 18kg de oro de 18kilates a su 911, o cubren de platino las partes que eran cromadas, etc, etc. Por el precio, excesivo, por la cantidad de unidades y las referencias como colaboradores, posiblemente se vendan.