El próximo Volkswagen Golf R espera ya impaciente y congelado su inminente presentación

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Volkswagen Golf está en pleno auge comercial. Un desembarco en los concesionario que de manera paralela se ve acompañado por la sucesión de novedades en la gama del compacto alemán. Tras las versiones de tres y 5 puertas, tras presentarnos al Volkswagen Golf GTI en el Salón de París, tras la llegada del Volkswagen Golf 4motion… es el momento de ir pensando ya en el Volkswagen Golf R.

Ciertos rumores anticipaban hace unos días algunos datos sobre la versión más potente del Volkswagen Golf, al igual que también nos introducían en la llegada de una posible versión CC que siguiera los pasos marcados por el Mercedes CLA. Ahora, Volkswagen anuncia ya la llegada del Volkswagen Golf R y su presentación está más próxima de lo que esperábamos.


Volkswagen anuncia con un teaser que el Volkswagen Golf R se presentará en tan solo 11 días. Un teaser que no nos deja ver demasiado del Volkswagen Golf R VII, mostrándonoslo congelado bajo el lema de “Frozen Beast”, “Bestia Congelada” y una cuenta atrás que apunta directamente al primer tercio de febrero, calentando motores antes del Salón de Ginebra, que recordemos se celebra en marzo.

Según Autobild Alemania este nuevo Volkswagen Golf R podría llegar con 310 caballos

Ningún detalle ha trascendido todavía de manera oficial. Si retomamos los rumores que Autobild Alemania a comienzos de enero, se espera que este nuevo Volkswagen Golf R tenga más de 300 caballos, más concretamente, 310 caballos, de la mano del bloque de 5 cilindros de 2.5 litros que ya está presente en el Audi TT RS.

El actual, por poco tiempo, Volkswagen Golf R, entrega una potencia de 271 caballos con un par de 350 Nm. Tracción total mediante es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos… veremos qué tal lo hace esta nueva generación asentada sobre la plataforma MQB, seguramente con un peso ligeramente inferior. En poco más de 10 días saldremos de dudas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf R VII: promete más de 300 caballosUn Volkswagen Golf Coupé podría estar en camino

Lee a continuación: Volkswagen Golf 4Motion, el Golf VII ya cuenta con tracción total

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • clark

    No sé para que lo ocultan tanto si por fuera será un adefesio igual de infumable que el nuevo GOLF VII. Qué coche más anodino y apagado!!

    • xingular

      Pero que es buenísimo ;) Por mas que lo repitáis desde la generación IV jajajaja.

  • Siralf

    Dudo mucho que el Golf R tenga más caballaje que el S3 nuevo. Yo he oído más bien 290.

    • ADN

      Y serán muy buenos, diferenciandose del A3 en prestaciones sólo por décimas.

    • El Golf r siempre ha sido más potente qué el S3. Luego sacarán un rs3 qué supera al Golf.

      • Siralf

        Muy cierto, gracias por la corrección.

  • paganic9

    Me parece que os habeis confundido con la aceleracion del actual golf R

    • lesPAU

      de que hablas?

  • humberto

    Los motores turbo no me gustan mucho, porque me considero de la vieja escuela con mis “anticuados” motores atmosféricos, pero este cinco cilindros me enamora. Creo que recibió un premio al mejor motor en su categoría, y es que revive a aquel señor coche llamado Audi Quattro :D

    Sin contar el diseño, factor subjetivo mire por donde se mire, las prestaciones que ofrecerá este Golf serán “acojonantes”, capaz de mojarle las orejas a cualquier deportivo con una potencia similar (Subaru WRX STI, Mitsubishi EVO…). En fin, buenas comparaciones pueden salir de aquí.