Volkswagen Golf 4Motion: en España desde 28.960 euros

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen lanza la versión 4Motion del nuevo Volkswagen Golf. Crece la siempre amplia familia Golf y lo hace en esta ocasión añadiendo la tracción total a la oferta mecánica del compacto alemán. Conocimos las especificaciones hace sólo unos pocos días. Ahora conocemos también su precio de partida para España: 28.960 euros.

El nuevo Volkswagen Golf es todavía un recién llegado. Un recién llegado que no ha querido esperar demasiado para mostrarnos su cara más famosa, el Volkswagen Golf GTI y que no quiere esperar mucho más para enseñarnos a su mejora cara, el Volkswagen Golf R, que recordemos estará con nosotros en sólo unos pocos días. Entre medias, entre el Volkswagen Golf GTI que pudimos conocer en el Salón de París y el Volkswagen Golf R que seguramente conozcamos en el Salón de Ginebra, en Volkswagen han querido dejarnos con el nuevo Volkswagen Golf 4Motion.


La séptima generación del Volkswagen Golf pasa a lucir la denominación 4Motion. Denominación asociada a una tracción a las 4 ruedas que llegó al Volkswagen Golf en 1986 y que pasa en este nuevo Golf por un Haldex de 5ª generación en un sistema de tracción total que respecto al anterior ha perdido 1.4 kg.

El Volkswagen Golf 4Motion se ofrece en un único modelo y en un único acabado. De este modo nos encontramos con el Volkswagen Golf Sport 2.0 TDI 4Motion que cuenta con el bloque diésel de 150 caballos y disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Esta versión homologa un consumo de 4.7 l/100 km lo que supone una reducción del 15%, según Volkswagen, mientras que su potencia aumenta en 10 caballos.

Luciendo el equipamiento habitual asociado al acabado Sport, el Volkswagen Golf Sport 2.0 TDI 4Motion tiene un precio en España de 28.960 euros. Comparado con la misma versión pero con tracción delantera, la diferencia de precio es de 3.160 euros respecto a los 25.800 euros del Volkswagen Golf Sport 2.0 TD 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf 4Motion, el Golf VII ya cuenta con tracción total| Volkswagen GolfEl próximo Volkswagen Golf R espera ya impaciente y congelado su inminente presentación

Lee a continuación: El próximo Volkswagen Golf R espera ya impaciente y congelado su inminente presentación

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • El 4motion llevaba ya tiempo en el configurador, como un mes o así.

  • yapodrianofrecerungti4motion

    ya podrían ofrecer un GTI 4motion…

    • .Motorhome.

      El Golf R y más potente que el GTI.

  • Rest

    Insisto- 4motion /precio/ consumo/ prestaciones suficientes- a x el 1.6TDI, d cabeza.

  • jorge

    Lo que si podrían es meter 4 motion en los TSi 122 y 140.

  • nombre

    legacy 2.0 d, más par, más nervio, mil veces mejor tracción y 30000e.

    y como ese unos cuantos, a favor del golf excusas.

    • X 2.0

      Menos calidad y feo como el solo, el Legacy ya no es lo que era hace años y tu mismo lo has dicho, mas caro.

      • EG

        por 3.000€ menos tienes un impreza 2.0D Rally edition con motor boxer diesel y tracción permanente. Tambien opino que “A favor de este golf, excusas.” (y eso que tengo un Golf Vi)

        • X 2.0

          Preguntale a Subaru si para conseguir esos precios prescinde de fabricar menos carrocerías y ofrecer menos motores y calidad, ahí quizá tengas la respuesta a porqué uno vale menos que otro. Disfruta del Golf VI, buen coche ;)

  • Carlos

    Esta tracción no es permanente como el sistema Quattro. El precio sí que lo incrementan lo mismo, como siempre. No dan puntada sin hilo.

    • Si es permanente. Sólo que atrás manda un 10% de par aproximadamente. Y no es “permante” como los Quattro porque se basa en el sistema de embrague electrónico Haldex, y no Torsen. El Haldex es para motores transversales y el Torsen en exclusiva para motores longitudinales, de ahí que sólo lo monten los Audi (menos A3 y Q3 que son transversales).
      No es mal sistema, pero se fatigan los frenos ya que el par es controlado con ellos y no mecánicamente como el Torsen mediante diferenciales.
      Permanente o no, conducir un VAG con tracción a las 4 ruedas es una sensación única en carretera de montaña, es como ir sobre raíles.