comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen Beetle GSR, 3.500 unidades con 210 CV de potencia y un legado histórico

Volkswagen Beetle GSR

Durante estos días está teniendo lugar el Salón de Chicago, donde se están presentando algunas novedades interesantes con el mercado estadounidense en mente. Una de las novedades interesantes es el Volkswagen Beetle GSR, una edición especial limitada a 3.500 unidades, un claro homenaje al Beetle GSR de 1973. Sus siglas significan “Gelb-Schwarz Renner”, algo así como “coche de carreras amarillo y negro”. En los años 70, esta avispabasada en el Beetle 1303 S era el Escarabajo más potente y dinámico producido en serie.

En su momento, su bóxer de cuatro cilindros desarrollaba 50 CV, lo que unido a un peso pluma, lo convertía en un digno rival para algunos deportivos, a un precio mucho más asequible y con el clásico desenfado Beetle. Sólo se produjeron 3.500 unidades del antiguo GSR. Al igual que el Escarabajo GSR de los 70, su carrocería es amarilla, con parte del capó y el maletero recubiertas en vinilos de color negro. Una franja lateral recorre la carrocería por la parte inferior de las puertas, teniendo embebidas las siglas de esta edición especial.

El spoiler, el techo y los espejos retrovisores también son de color negro. No obstante, el Volkswagen Beetle GSR también se puede pedir en una combinación de colores plata y negro. En su interior, encontramos muchos elementos R-Line, como asientos Sport de alta sujeción con ribeteado en hilo amarillo, una instrumentación personalizada, un volante deportivo y una palanca de cambios específica. Las alfombrillas también tienen un ribeteado en hilo amarillo, al igual que el tirador del freno de mano.

Por el momento, el Volkswagen BeetleGSR es el Beetle más potente de la actual generación. Su motor 2.0 TSI crece en potencia hasta los 210 CV, acelerando en sólo 7,3 segundos hasta los 100 km/h, alcanzando una velocidad punta de nada menos que 229 km/h. El par máximo de este motor es de 280 Nm a 1.700 rpm, con un consumo medio de 7,3 l/100 km. De serie está equipado con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque como opción en todo el mundo también podremos pedir una caja DSG de doble embrague y seis relaciones.

Los precios arrancan en 30.300€ en el mercado alemán. La tirada de 3.500 unidades puede ser una pieza de coleccionista en no muchos años, hoy por hoy los antiguos GSR están muy cotizados ya que son considerados el exponente deportivo del Beetle de antaño.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Volkswagen En Diariomotor: Volkswagen Beetle y Volkswagen Beetle Cabriolet Exclusive, otro toque diferenciador | Volkswagen Beetle Turbo, a prueba: el Beetle destapa su esencia más deportiva | Volkswagen Beetle 53 Edition, Herbie llega a los concesionarios españoles