Ford Focus ST por MS Design

 |  @HerraizM  | 

No es muy habitual encontrarnos con una preparación tomando como base a un Ford Focus ST. Tal vez por eso en MS Design se hayan animado a salirse de las habituales bases para preparaciones y elegir al compacto deportivo de Ford. Nuevos detalles en su estética que ya tienen una fecha de llegada: el Salón de Ginebra.

El Ford Focus ST se alza por el momento como la vertiente más deportiva del nuevo Ford Focus hasta que presuntamente en 2015 conozcamos a la nueva versión RS, que según los últimos rumores llega hasta los 330 caballos. Shelby ya se atrevió vagamente con el Ford Focus ST con motivo del Salón de Detroit. Ahora es el turno de conocer el trabajo de MS Design.

Al aspecto original del Ford Focus ST le han añadido discretos cambios, más allá de los gráficos que decoran su lateral, capó y maletero, añadiendo nuevos detalles en el paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero, nuevas taloneras y un nuevo alerón posterior, contando además con unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios anchos.

En el apartado mecánico MS Design ha decidido mantener el bloque original, el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado Ecoboost con una potencia de 250 caballos y un par de 360 Nm, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Si hay cambios en su suspensión, por una con un tarado más deportivo.

MS Design no ha anunciado precio del kit de carrocería. En España, el Ford Focus ST tiene un precio de partida de 29.250 euros mientras que la versión Sportbreak, con la carrocería familiar, parte de los 30.200 euros. Contando el trabajo de Shelby y este de MS Design ya hemos visto un par de preparaciones tomando como base al compacto, tal vez sea la hora de que algún preparador se anime con el familiar.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Shelby Focus ST: en Shelby prometen exprimir al 4 cilindros del ST| Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Lee a continuación: Ford Focus RS: una nueva generación con nosotros en 2015

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • AndresR52

    Hermoso!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario y demás Redactores de Diariomotor:

    El comentario va dirigido a ustedes más que al producto que se muestra, debido a que últimamente en cada comentario que he hecho, de forma profesional, he recibido agravios y hasta insultos de varios Comentaristas, que darían la sensación que en lugar de ser un blog para comentar sobre autos, fuera para criticar a los demás Comentaristas que escriben y dan sus puntos de vistas sobre tal o cual vehículo.
    En la medida que se pierda el objetivo y se inviertan los comentarios, el deseo de participar se empieza a perder. Entiendo que Ustedes tendrían que hacer de moderadores y explicarles a los Comentaristas que esto se trata de escribir sobre los coches presentados, no sobre estar criticando a otros comentaristas porque escriben cosas que no les gusta. Entendía que la finalidad del blog y sus notas era para la crítica, buena o mal de tal producto, no como para recibir continuamente respuestas contra el Comentaristas.
    Esto no es escribir sobre el equipo de cada uno, sino ser lo más objetivo posible y democrático, no es de pasiones desencontradas como si cada vez que no se habla bien de un auto recibir cualquier comentario ofensivo.
    En la medida que Ustedes sigan permitiendo este tipo de comentarios agraviantes, el blog irá perdiendo nivel y categoría.

    Atentamente, Alberto Piqueras Ramos.

    • blogdecanis

      pero si esto es un poco como forocoches; hay mucha gente que ya viene a trollear, y otros muchos que se miran los comentarios simplemente para disfrutar viendo como la gente se insulta…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado blogdecanis:

        De acuerdo a tu comentario sería como ir a un circo romano; no comparto esa modalidad y a lo único que lleva es a ser cada día más dependiente y con poco talante para tolerar a los semejantes.

        Saludos.

    • EL SABIO

      es lo que hay si te gusta bien y sino tambien….
      atentamente: una persona que entiende de coches

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado El Sabio:

        ¿ Te conformas con ” es lo que hay, si te gusta bien y sino también ” ?.
        Independientemente que estemos escribiendo sobre autos, está el respeto por nuestro semejantes, de que vale luego romperse las vestiduras por si hay o no hay Papa; te lo dice un agnóstico.

        Saludos.

  • champanito

    Eres hermano de Pedro Piqueras?

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado champanito:

      No, no somos parientes, incluso estoy registrado con los dos apellidos debido a que me llegó información de que hay por lo menos 5 Alberto Piqueras por el mundo, y cuando entras en Google la confusión poniendo sólo el primer apellido es mayúscula.

      Saludos.