ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus ST por MS Design

No es muy habitual encontrarnos con una preparación tomando como base a un Ford Focus ST. Tal vez por eso en MS Design se hayan animado a salirse de las habituales bases para preparaciones y elegir al compacto deportivo de Ford. Nuevos detalles en su estética que ya tienen una fecha de llegada: el Salón de Ginebra.

El Ford Focus ST se alza por el momento como la vertiente más deportiva del nuevo Ford Focus hasta que presuntamente en 2015 conozcamos a la nueva versión RS, que según los últimos rumores llega hasta los 330 caballos. Shelby ya se atrevió vagamente con el Ford Focus ST con motivo del Salón de Detroit. Ahora es el turno de conocer el trabajo de MS Design.

Al aspecto original del Ford Focus ST le han añadido discretos cambios, más allá de los gráficos que decoran su lateral, capó y maletero, añadiendo nuevos detalles en el paragolpes delantero, un nuevo difusor trasero, nuevas taloneras y un nuevo alerón posterior, contando además con unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios anchos.

Ford Focus ST por MS Design

En el apartado mecánico MS Design ha decidido mantener el bloque original, el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado Ecoboost con una potencia de 250 caballos y un par de 360 Nm, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Si hay cambios en su suspensión, por una con un tarado más deportivo.

MS Design no ha anunciado precio del kit de carrocería. En España, el Ford Focus ST tiene un precio de partida de 29.250 euros mientras que la versión Sportbreak, con la carrocería familiar, parte de los 30.200 euros. Contando el trabajo de Shelby y este de MS Design ya hemos visto un par de preparaciones tomando como base al compacto, tal vez sea la hora de que algún preparador se anime con el familiar.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Shelby Focus ST: en Shelby prometen exprimir al 4 cilindros del ST| Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...