Shelby Focus ST: en Shelby prometen exprimir al 4 cilindros del ST

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días, antes de que diera comienzo el Salón de Detroit ya nos avisaban desde Shelby. Habría dos novedades en el Salón de Detroit. Dos novedades que pasaban por la introducción del kit de carrocería Shelby Super Snake 2013, en armonía con una potenciación de 850 caballos para el Ford Mustang y una preparación de un modelo equipado con un bloque Ecoboost.

Ahora Shelby nos desvela esta sorpresa y nos deja con un Shelby Focus ST. El compacto deportivo pasa por las míticas manos de este preparador, pero el resultado quizá peque de no ser tan radical como podríamos esperar… por ahora. Puesta a punto de la parte ciclo, nuevos detalles en su estética… y la promesa de que se está trabajando en el bloque Ecoboost. Así luce el Ford Focus ST según Shelby.


Junto al Shelby Super Snake de 850 caballos Shelby presenta al Shelby Focus ST, siendo conscientes de que la presentación de este compacto es casi un hecho más importante que la presentación de su Super Snake, por mucho que este tenga 850 caballos. “Es un coche que a Carrol le hubiera gustado construir antes de su muerte…” apuntan desde Shelby.

El Ford Focus ST se viste con un nuevo capó en fibra de carbono, añadiendo también en este nuevo material detalles en la parte inferior del paragolpes. Unas nuevas llantas multiradio en negro aderezan el lateral, acompañado también de unos nuevos vinilos, habiendo disponibles tres diseños diferentes. Culmina los ligeros detalles estéticos de esta preparación un alerón en fibra de carbono, así como el aplique de “Shelby” sobre el espacio reservado a la matrícula. En su interior se da un igual de pequeño toque con una palanca de cambio específica.

La puesta a punto mecánica pasa por unas nuevas suspensiones más bajas y duras, así como una nueva dotación de frenos más potentes. El sistema de escape se cambia por uno de Borla. Se echa de menos una potenciación de esas a las que nos tiene acostumbrados Shelby. Se echa de menos y se queda cierto sabor agridulce, yo era el primero que esperaba un buen tropel de caballos sacados del 4 cilindros turbo del Ford Focus ST, pero no tiremos la toalla todavía, en Shelby prometen que habrá próximamente un “aumento significativo de la potencia” , por lo que tendremos que esperar para ver de que son capaces en Shelby con este Ford Focus ST ¿o quizá estén esperando a la llegada del Ford Focus RS?

Fuente: Shelby
En Diariomotor: Shelby presentará en el Salón de Detroit dos novedades| Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Lee a continuación: Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Solicita tu oferta desde 13.500 €
  • X 2.0

    Para una vez que shelby se atreve con un focus lo hacen con el feo, joe no me quiero imaginar que hubiera salido de los dos buenos RS anteriores…..

  • Jan

    que tiene 250CV?

  • MAKAKO.
  • MRTN4687

    Yo lo veo bien, además si los arreglos los hace Shelby pues aún mejor, aunque me uno al comentario de MAKAKO porque éste nuevo frente no es para nada mejor que el anterior y en el link se muestra un Focus mucho más llamativo.

  • nombre

    un hot hatch naranja.

    tampoco es tan raro.

    de todas maneras poco es comparado con el cobra, cobra daytona, series o ssc..