ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Shelby Focus ST: en Shelby prometen exprimir al 4 cilindros del ST

Hace unos días, antes de que diera comienzo el Salón de Detroit ya nos avisaban desde Shelby. Habría dos novedades en el Salón de Detroit. Dos novedades que pasaban por la introducción del kit de carrocería Shelby Super Snake 2013, en armonía con una potenciación de 850 caballos para el Ford Mustang y una preparación de un modelo equipado con un bloque Ecoboost.

Ahora Shelby nos desvela esta sorpresa y nos deja con un Shelby Focus ST. El compacto deportivo pasa por las míticas manos de este preparador, pero el resultado quizá peque de no ser tan radical como podríamos esperar… por ahora. Puesta a punto de la parte ciclo, nuevos detalles en su estética… y la promesa de que se está trabajando en el bloque Ecoboost. Así luce el Ford Focus ST según Shelby.


Shelby Focus ST

Junto al Shelby Super Snake de 850 caballos Shelby presenta al Shelby Focus ST, siendo conscientes de que la presentación de este compacto es casi un hecho más importante que la presentación de su Super Snake, por mucho que este tenga 850 caballos. “Es un coche que a Carrol le hubiera gustado construir antes de su muerte…” apuntan desde Shelby.

El Ford Focus ST se viste con un nuevo capó en fibra de carbono, añadiendo también en este nuevo material detalles en la parte inferior del paragolpes. Unas nuevas llantas multiradio en negro aderezan el lateral, acompañado también de unos nuevos vinilos, habiendo disponibles tres diseños diferentes. Culmina los ligeros detalles estéticos de esta preparación un alerón en fibra de carbono, así como el aplique de “Shelby” sobre el espacio reservado a la matrícula. En su interior se da un igual de pequeño toque con una palanca de cambio específica.

Shelby Focus ST

La puesta a punto mecánica pasa por unas nuevas suspensiones más bajas y duras, así como una nueva dotación de frenos más potentes. El sistema de escape se cambia por uno de Borla. Se echa de menos una potenciación de esas a las que nos tiene acostumbrados Shelby. Se echa de menos y se queda cierto sabor agridulce, yo era el primero que esperaba un buen tropel de caballos sacados del 4 cilindros turbo del Ford Focus ST, pero no tiremos la toalla todavía, en Shelby prometen que habrá próximamente un “aumento significativo de la potencia” , por lo que tendremos que esperar para ver de que son capaces en Shelby con este Ford Focus ST ¿o quizá estén esperando a la llegada del Ford Focus RS?

Fuente: Shelby
En Diariomotor: Shelby presentará en el Salón de Detroit dos novedades| Ford Focus ST Sportbreak a prueba

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...