ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda CTX700, ¿touring, custom, urbana, o todas?

Honda acaba de lanzar por sorpresa una nueva motocicleta. Se trata de la nueva Honda CTX700, una moto que por el momento resulta difícil englobar en un segmento concreto. Por una parte, puede llevar accesorios como maletas y tiene un amplio asiento, pero no es una gran moto de viaje. No puede salir del asfalto, por lo que tampoco es una trail. La forma de su carrocería puede evocar a una custom, pero tampoco encaja en la categoría. No es una maxi scooter, pero su carácter urbano está complementado por una caja de cambios de doble embrague DCT.

Por tanto, es una moto que encaja en todas las categorías, pero en ninguna al mismo tiempo. El alma que mueve a esta motocicleta es el conocido bicilíndrico refrigerado por agua que montan las DC700X y las Integra, una unidad PGM-Fi de 670 cc capaz de desarrollar 47 CV de potencia con unos consumos realmente contenidos. La fuerza pasa al eje trasero a través de una caja de cambios DCT de doble embrague, aunque también está disponible una versión de la moto con una caja de cambios convencional de seis relaciones.

Honda CTX700, ¿touring, custom, urbana, o todas?

En el apartado de frenos, la rueda delantera sólamente tiene un disco flotante. El sistema ABS es de serie en toda la gama, que se venderá tanto en Estados Unidos como en Europa. Entre las características más destacables de la Honda CTX700 está un asiento cómodo y amplio situado a 720 mm de altura. El motor tiene los cilindros muy inclinados, rebajando el centro de gravedad y limitando las vibraciones inherentes a un bicilíndrico en línea. Al igual que la NC700X, tiene un compartimento de carga útil, pero no tan grande como para un casco.

En cuanto a diseño, me recuerda poderosamente a algunas BMW Touring de los años 80, quizá por la forma de las llantas o las molduras superiores, lo que no es algo malo en mi opinión. Es más discutible el aspecto del faro delantero, heredado de otros modelos de la gama. La posición de conducción debería ser natural y relajada, algo ideal para una moto también enfocada a la ciudad. La instrumentación es 100% digital. El precio para Europa de esta moto es aún desconocido, pero arranca en 6.999$ en el mercado estadounidense.

Honda CTX700, ¿touring, custom, urbana, o todas?

Parece que Honda está dispuesta a atacar a los nuevos moteros y además a varios segmentos al mismo tiempo. ¿Será la moto para todo ideal? ¿O quizá quién mucho abarca poco aprieta?

Fuente: Hell for Leather
En Diariomotor: Honda resucita la moto asequible de 500 con las nuevas CB500F, CBR500R y CB500X | Nuevas Honda NSC50R y CB1100, vuelven el scooter deportivo y la naked clásica

Cargando...