Fernando Alonso nombrado embajador de la «Marca España»

 |  @josetellaetxe  | 

La indiscutible importancia mediática del automovilismo deportivo y la tremenda calidad del piloto asturiano que milita en las filas de la escudería Ferrari, ha originado que nuestro bicampeón del mundo y Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2005, Fernando Alonso, haya sido nombrado hoy mismo embajador honorífico de la Marca España, término que ampara bajo su amplia y difusa vitola, la importante labor que desempeñan a lo largo y ancho del orbe, el nutrido elenco de compatriotas que trabajan desde sus diferentes facetas profesionales por significar el nombre de nuestro país en cuanto a calidad se refiere.

Así, en una ceremonia presidida por SS.MM. los Príncipes de Asturias, que se ha celebrado esta misma mañana en la sede de La Ciudad Financiera del Banco Santander, sita en Madrid, y en la que también han estado presentes el Ministro de Industria, Energía y Turismo, don José Manuel Soria; el presidente del FMRE (Foro de Marcas Renombradas Españolas) y Freixenet, don José Luis Bonet; el presidente del Banco Santander, don Emilio Botín; y el Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, don Carlos Espinosa de los Monteros; nuestro piloto más internacional ha recibido su acreditación en el marco de la quinta edición de los galardones que otorga el FMRE, organismo dependiente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que aglutinando a más de 100 empresas —así como a los Ministerios de Industria, Energía y Turismo; de Asuntos Exteriores y Cooperación y al de Economía y Competitividad—, pretende potenciar y prestigiar la presencia internacional de las marcas españolas.

El ovetense, distinguido como Embajador de Deportes, compartía espacio y honores con el restaurador José Andrés (Turismo y Gastronomía); la investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, doña María Blasco (Ciencia e Innovación); el profesor del IESE y presidente del CEIBS, don Pedro Nueno (Relaciones Institucionales); la Organización Nacional de Trasplantes (Acción Social); el actor Antonio Banderas (Cultura y Comunicación); el empresario Isak Andic (Gestión Empresarial); y la Red Ferroviaria de Alta Velocidad Española (AVE), organización que ha sido señalada con una acreditación extraordinaria.

Sea como fuere, la distinción obtenida por Fernando Alonso viene a ratificar el buen estado de forma de la Marca España en cuanto a la F1 se refiere.

A falta de saber qué ocurrirá con Toni Cuquerella, quien fuera Director Técnico en la extinta HRT, cabe recordar que Xevi Pujolar ha sido recientemente ascendido a la jefatura de ingenieros en Williams tras desempeñar el cargo de ingeniero de pista de Pastor Maldonado las temporadas pasada y anterior. Así mismo, Pedro Martínez de la Rosa ha firmado para Ferrari como piloto probador, compartiendo escuadra y colores con el propio Fernando y con Marc Gené, quien recordemos, amén de ser un hombre de la casa italiana, triunfó con Peugeot en las 24 Horas de Le Mans de 2009 y a día de hoy milita en las filas del equipo oficial de resistencia de Audi, atesorando en su dilatado curriculum la victoria en las 12 Horas de Sebring con la marca francesa (segundo español en hacerlo, pues el primero fue el malogrado Fermín Vélez, en 1995 y 1997), y las 6 Horas de Spa-Francorchamps de 2012, esta vez con Audi…

Si la Marca España buscaba eco y relevancia con el nombramiento de Fernando Alonso como embajador honorífico, está visto que no ha errado el tiro, porque el de Oviedo, Toni, Xevi, Pedro o Marc, el propio Jaime Alguersuari o María de Villota, suponen la punta de un iceberg que desde las fórmulas menores sigue intentando abrirse paso para permanecer en el tiempo y quién sabe, si acaso recoger en momentos venideros el testigo que hoy ha entregado el Principe don Felipe a nuestro Nano.

 

En Diariomotor: Rory Byrne interviene en el diseño del Ferrari F1 para 2014

Lee a continuación: Arranca la sesión 2013 (II) [Red Bull, Mercedes AMG, Toro Rosso, Marussia y Caterham]

  • Rafel_de_Lluny

    Con esto salimos de la crisis. :)

    • No sé si saldremos, pero un buen posicionamiento de marca (y mira que no me gusta el concepto), resulta imprescindible para sacar la cabeza, que otros, con menos, parecen más ;)

      • Rafel_de_Lluny

        ¿Un buen posicionamiento porque Alonso represente a España?
        Me gusta Alonso, pero si tiene que hacer algo es pagar los impuestos aquí y no en Suiza. Y Botín que no robe y después no lo indulten, etc.
        Una buena imagen de la marca España sería una buena gestión, ceses fulminantes ante la menor sospecha, lucha real contra el fraude fiscal, inculcar a la sociedad española una buena educación y civismo etc, etc, etc.
        Si eso se hiciera me parecería estupenda esta noticia.

        • Que yo sepa, Fernando trasladó su residencia a España en 2010 y es aquí donde paga sus impuestos. Si hay que hablar de civismo, esto que te digo me parece una buena muestra ;) http://www.marca.com/2011/05/24/motor/formula1/zona_alonso/1306234873.html

          • Rafel_de_Lluny

            Entonces me retracto de lo dicho sobre sus impuestos.
            Pero creo que porque Fernando Alonso sea embajador de la marca España nada cambiará. Los etíopes y keniatas deberían ser loa amos. Anda que no tienen atletas ganadores.

        • Rest

          Rafel, creo q los impuestos ya los paga aquí. Descozco si todos, pero cambiar, cambió. La forma d fiscalizarlos n nuestro país, es hoy x hoy, diferente a antaño.

          • Rafel_de_Lluny

            Si eso parece. Me retracto de lo dicho sobre Fernando.

          • Radical

            Anda que metiste la pata con eso de que Alonso no paga sus impuestos en España…

          • TBA

            ya ves, me he iformado y h descuierto qe alonso esta domiciliado en España. sialguienno sabe lo qe es quiere decir que los impuestos los paga aqui y no en italia

  • Javi

    más se lo merecía la seleccion española de footbol que demuestran que con unión y buen compañerismo se puede conseguir todo porque este lo único que es es un megoista mal compañero y mal perdedor que hace (7)años que no gana nada…incluso rafa nadal seria un mejor ejemplo…o lorenzo…o contador…pero bueno esto seguro que tiene detrás la sombra de Botín…

    • Hombre, la idea de estos galardones es la de «responsabilizar» a los elegidos para que propaguen la idea de España. No te voy a negar que don Emilio haya tenido algo que ver, pero no s ele puede quitar a Fernando que sea uno de nuestros mejores exponentes ahí afuera ;)

    • invitado

      ¿mal perdedor? ya empiezan los trolls… dos veces campeón, dos veces bicampeón… Todos los genios tienen mucho caracter. Los niños buenos son segundones, mirad Massa.. Fernando se lo merece. La mediocridad tiene envida del exito. Antonio Banderas también estaba allí…

    • Radical

      La mayoría de los jugadores de la selección española de Fútbol obtienen su dinero de unos clubes de fútbol españoles que tienen unas deudas con hacienda increíbles,y sin embargo se les perdonan y se les sigue permitiendo el que puedan pagar esos sueldazos a sus estrellas y puedan seguir fichando.Los clubes de Fútbol en España son como los Bancos: da igual que se adeuden hasta las cejas y no puedan pagar sus responsabilidades, se les ayuda y se les perdona todo eso a costa de los ciudadanos.Prefiero que Fernando Alonso lleve este galardón porque su sueldo no es sacado de nuestros impuestos sino de una entidad privada de otro país que no tiene nada que ver con España,(el grupo FIAT).Alguno me saltará con lo del Banco Santander,pero no es lo mismo,Botín y su “superbanco mejor del mundo”,no le paga el sueldo de piloto a Alonso,es la escudería Ferrari la que le paga su sueldo íntegro de 30 millones de Euros por temporada,lo que le paga el Banco Santander a parte es la publicidad que les hace,nada más.Y también tengo que recordar que el Banco Santander es uno de los pocos Bancos españoles que están bien económicamente y no hemos tenido que darle dinero para rescatarlo como sí se ha hecho con muchos otros como Bankia por ejemplo. En definitiva: Fernando Alonso puede caer mejor o peor, pero es uno de nuestros mejores representantes a nivel internacional por sus éxitos y ser actualmente un integrante del equipo más famoso e importante de toda la historia de uno de los deportes más vistos en Europa: la Formula 1. Y a eso se le añade que paga sus impuestos en España y su principales ingresos los obtiene de una entidad de otro país y el resto de una entidad nacional que por ahora no tiene deudas con nosotros ni nos ha robado todavía, a los “españolitos” de a pie. Ejemplar Fernando Alonso. Siempre “Alonsista” y siempre “Carlista” (por Carlos Sáinz, se entiende).

  • Rest

    Felicidades Fernando!! Ni caso a la envidia q corroe al mediocre dl montón.

  • kaytex

    ¿Por qué el galardón tiene como letra la R y no las E de España? Será una R de recesión, retraso, recorte, reajuste, robo (politicos+bancos), ratas (politicos+bancos), etc…??

    • El simbolito es la «R» de «Registrado» con la tilde de la «Ñ». Me parece particularmente feo :P

  • nombre

    así nos va.
    nuestro piloto más internacional es sainz