Maserati Ghibli: más detalles de la próxima berlina de Maserati

 |  @HerraizM  | 

Con el Maserati Quattroporte recién presentado, el Maserati Levante se deja ver en una serie de bocetos. Pero además, llegan nuevos detalles sobre el Maserati Ghibli, la nueva berlina de la firma del tridente que parece que podremos conocer en sólo un par de meses dentro del prometedor plan de producto de lo que podríamos considerar toda una nueva etapa en Maserati.

Los planes del grupo Fiat para los próximos años pasan por darle un importante peso al desarrollo de la gama de Alfa Romeo y Maserati, pero además, volcándose en el lado más pasional, buscando mantener todo el carácter esperado en un modelo italiano y además, recurriendo a la producción local, al “made in Italy”, para conferirle ese toque artesanal, esa pasión ¿qué nos espera con el Maserati Ghibli?


Desde Autocar llegan nuevos detalles sobre la nueva berlina de Maserati. Berlina destinada a ocupar una posición por debajo del Maserati Quattroporte, manteniendo la herencia deportiva del tridente, buscando convertirse en una pieza clave en las ventas de Maserati, que podría ver en 2015 ya los resultados de semejante despliegue (con el Ghibli, Quattroporte, Levante y una versión del Alfa romeo 4C) con unas cifras de 50.000 unidades al año. Sin duda, una importante revolución de la firma italiana.

Empleando una revisión de la plataforma del nuevo Maserati Quattroporte, midiendo unos 4.9 metros de largo, situándose así entre modelos como el Mercedes Clase E y el Jaguar XF, se espera que comparta además elementos mecánicos con el Quattroporte, pero según señala ya Autocar, tendrá un enfoque más agresivo.

Su gama mecánica quedará comprendida por un V6 y un V8 gasolina, las mecánicas del Maserati Quattroporte pero descafeinadas para entregar en el primero unos 385 caballos y unos 480 caballos en el segundo. Pero hay más, junto a estos bloques se espera también una mecánica turbodiésel, un V6 de 3 litros. Estarán disponibles alternativas con tracción total y para su cambio se recurrirá a la transmisión ZF de 8 relaciones.

Por el momento, junto a estos datos sobre las posibles virtudes del hermano menor del Quattroporte, se ha hablado de que el Salón de Shanghái podría ser la fecha elegida por Maserati para presentarnos a este nuevo modelo, lo que nos dejaría con su presentación el próximo mes de abril. Por otro lado no se descarta tampoco el Salón de Frankfurt, lo que nos llevaría hasta septiembre como la fecha elegida.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Maserati Quattroporte 2013, todos los detalles

Lee a continuación: El Maserati Ghibli llegará en 2013 listo para luchar en el segmento E

Solicita tu oferta desde 76.500 €
  • mientras no se parezca al nuevo Quattroporte me conformo…

  • ADN

    El Quattroporte ya alcanza los 307 km/h con el V8, este si será más agresivo, con menores dimensiones y debo entender menor peso, deberá tener una velocidad punta algo mayor acercandose al nivel del Flying Spur Speed (lo se, otra categoría pero referencia de Berlinas muy rápidas), siendo esta su carta de presentación ante modelos como el E63 y M5. Podrá en pista no ser más eficiente, pero, Maserati siempre ha apostado más por las sensaciones y el gusto de conducir que por ser el más rápido o el más potente. Espero esa esencia en el manejo se conserve