Audi Q3 RS: desvelada la versión más deportiva del Audi Q3

 |  @HerraizM  | 

Además de el Audi Q3 RS, el Audi S3 Sportback también estará en el Salón de Ginebra

Audi no sólo nos mostrará al Audi S3 Sportback en el Salón de Ginebra. Los de Ingolstadt tienen preparada una sorpresa más, una sorpresa en forma de SUV, una sorpresa que va acompañado de las siempre bienvenidas R y S sobre el portón trasero, una sorpresa a la que ya podemos poner cara: el Audi Q3 RS.

Audi presenta en el Salón de Ginebra a la versión más deportiva del Audi Q3. Versión que tras lucir en el Salón de Pekín 2012 de forma conceptual se presenta ahora en su versión definitiva, en su versión de producción, tal y como llegará a las calles en un año en el que Audi ha decidido desplegar su lado más deportivo. Como ya nos avisó a finales de 2012, 2013 será el año de los Audi RS.

Anticipado por el Audi Q3 RS Concept, la versión de producción podría contar con hasta 360 caballos

Nuevos paragolpes con una línea más agresiva, un nuevo diseño de la parrilla, difusor trasero… El Audi Q3 RS sigue el patrón de transformación ya habitual en la marca

Siguiendo con la tónica que está marcando el Salón de Ginebra, se destapan las primeras imágenes del Audi Q3 RS antes de que nos lleguen los datos oficiales de este nuevo SUV deportivo. Unas imágenes que nos develan ya el aspecto exterior y el habitáculo de este nuevo miembro de la familia RS.

Anticipado en 2012 por el Audi Q3 RS Concept, nos encontramos con la vertiente más deportiva del Audi Q3. Versión que estéticamente recibe nuevos paragolpes, destacando las nuevas branquias laterales en un tono plateado y el nuevo diseño de la parrilla, añadiendo además la palabra “quattro” en la parte inferior del paragolpes, tal y como ya nos mostró el Audi RS6 Avant. En su zaga un nuevo difusor y a diferencia del modelo conceptual, las molduras de las taloneras y los pasos de rueda mantienen el color del resto de la carrocería.

El Audi Q3 RS Concept contaba con el 5 cilindros TFSI de 360 caballos, ¿mantendrá este propulsor el modelo de producción?

Una nueva suspensión con un tarado más deportivo y posiblemente una altura menor, quizá una mayor anchura en ambos ejes para ganar estabilidad, un nuevo equipo de frenos… pero ¿y su motor?

Tendremos que esperar a que Audi nos muestre todos los detalles de este nuevo Audi Q3 RS, pero si se mantiene lo anticipado por el Audi Q3 RS Concept, podemos esperar 360 caballos de la mano del bloque de 5 cilindros y 2.5 litros TFSI, bloque que además estaría acompañado, como no podía ser de otra forma, por una tracción total quattro, recurriendo a la caja de cambios S Tronic para llevar a este SUV hasta los 100 km/h en 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.

Si se cumplen los pasos dados por la marca alemana en anteriores filtraciones, muy posiblemente esta misma madrugada tengamos todos los detalles del nuevo Audi Q3 RS.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro| 2013: ¿el año de los Audi RS?

Lee a continuación: Audi lanza en España dos nuevas ediciones del Audi Q3: Ambiente plus y Ambition plus

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Patek

    Coño, ya que son todos clones unos de otros por lo menos que utilicen colores diferentes para presentarlos al público.

    • xingular

      Eso tendría que hacer Ferrari, si…

      • Patek

        El FF lo presentaron en color plata, pero vamos, al menos un F12 difícilmente se confundirá con un 458 Italia o un F70 con un California…

      • MRTN4687

        Pues sin estar muy de acuerdo con la critica de Patek, algo de razón tendrá, pero la comparación con Ferrari si creo que exagera. Son totalmente diferentes, en ocasiones como se habla del FF son presentados en otros tonos, incluso creo que el FF en simultánea fue promocionado plata, rojo y azul. También uno de los primeros F12 que aparecieron fue amarillo, e igual, por ejemplo la SQ5 fue presentada, por ejemplo, azul.

      • ADN

        Claro, como la linea de un 458 es igual a la de un FF. Hay que ser ciegos para ver a los Ferrari parecidos.

      • xingular

        ¿Ah si? ¡No me digan! ¿Y es que no se acuerdan del color en el que fue presentado el RS7? Blanco y gris.

        Por favor, si van a despotricar, traten de no quedar mal.

        Si los Ferrari no son iguales, entreténganse en descubrir diferencias entre un FF y un F12 por delante. ¿Resultado? Las mismas diferencias que encontramos en el frontal de un A3 y un A4.

        Si es que….

    • ADN

      Y que sean colores diferentes, no tonalidades del mismo, por que AUDI con eso de un diseño de casa ha hecho una de las gamas de SUV más aburridas y homogéneas del mercado.

    • Patek

      Me debieron leer y una hora después aparecían fotos del RS Q3 en azul xD

      • Mario Herraiz

        Me acordé de tu comentario mientras elegía una foto en azul, en lugar de rojo, para la portada jajajaja. Un saludo Patek.

        • Patek

          Aparte de que se trata de una crítica constructiva. No creo que haya mucha gente dispuesta a comprarse un SUV compacto de color rojo chillón y ruedas grandes. Pasaría por un C3 de los antiguos ^^ Saludos.

  • xingular

    ¿Sin paso previo por la versión S? ¡Que cosas!

  • ¿Y no sería muy descabellado sacar una versión RS del Q7 para hacerle competencia al X5M y el ML63 AMG?Yo siempre he dicho que si tuviera el dinero suficiente lo creaba yo mismo y me parece que tendría salida en el mercado no se….S2.

    • X 2.0

      No sería mala idea la verdad, igual quieren dejarlo para el final de su vida comercial.

      • Pues sería un buen fin de fiesta,aparte que me lo imagino muchas veces en mi cabeza y se ve brutal francamente,S2.

  • Pingback: Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi()

  • MRTN4687

    Pues a mi me encanta. Soy admirador de la Q3 así existan tantos críticos de ella, y esperaba con ansias conocer la versión S, así que esto es más que suficiente,

  • dudadupa

    7 ” Android 4.0 4GB allwinner a13 capacitiva Q88 doble Cámara de Tablet PC ,

    precio de promoción: Euro € 52, http://7vd.cn/753

    65% de descuento Eken M008S 9.7 pulgadas Android Tablet PC (envío gratis ), http://7vd.cn/754

    Esto no es truco comercial falso porque está pasando de verdad , venga , vamos a

    comprobar a cabo ahora mismo ! Muchas sorpresas te esperan !!