ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Qoros comienza con mal pie en Europa: Audi le obliga a cambiar el nombre de su primer coche

La semana pasada conocimos el aspecto de los tres coches que presentará la nueva marca china Qoros en el Salón de Ginebra, donde hará su estreno internacional. Desvelaron el Qoros 3 sedán en forma de coche de producción y dos prototipos derivados del mismo que muestran los futuros SUV y ranchera que lanzarán al mercado. El primero de ellos ya había sido mostrado en fotografías a finales de 2012, pero el nombre que se había anunciado por aquel entonces era Qoros GQ3.

Este cambio de nomenclatura no había levantado ninguna sospecha en la red, tampoco a nuestros lectores, ya que es relativamente normal que coches desconocidos cambien de nombre antes de llegar a producción (véase el Eterniti Artemis, anteriormente denominado Hemera). Sin embargo, el periódico especializado Automotive News Europe acaba de descubrir que este cambio de nombre ha surgido a raíz de una denuncia interpuesta por Audi en un tribunal civil en Hamburgo.

Qoros

La razón por la cual han registrado esta denuncia es obvia: el nombre GQ3 choca de frente con la estrategia de Audi de nombrar sus modelos SUV con las letras Q, más específicamente con la denominación Audi Q3. No se trata de un plagio directo del nombre pero su similitud parece que ha sido suficiente para el juez encargado del caso haya dictado que Qoros deba cambiar el nombre de su primer modelo, de ahí que nos hayamos enterado que ahora el coche se denomina simplemente Qoros 3.

Por parte de la firma china, la sensación es de sorpresa puesto que aseguran que ya habían avisado a Audi hace meses y que no habían mostrado oposición alguna. Además, afirman que el nombre registrado era provisional, tal y como (casualmente o no) acaba de quedar demostrado. No obstante, Qoros va a reclamar la decisión del juez puesto que quieren mantener en espera la denominación GQ3 para cubrirse las espaldas, de cara a un futurible cambio de denominación.

Esta anécdota no ha hecho mella en los ambiciosos planes de expansión de Qoros, ya que prosiguen con la intención de presentar sus tres modelos en el Salón de Ginebra y lanzar el primero de ellos a finales de 2013 o principios de 2014 en el mercado europeo.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Qoros desvela sus primeros modelos: un sedán, un monovolumen y una ranchera | Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

Cargando...