Qoros desvela sus primeros modelos: un sedán, un monovolumen y una ranchera

 |  @vfdezd  | 

Conforme se va acercando el Salón de Ginebra de 2013, vamos descubriendo más detalles de los modelos que van a ser presentados en el famoso certamen suizo. Entre las propuestas más exóticas que nos vamos a encontrar, destaca el desembarco de la firma china Qoros, que ha nacido con la intención de introducir por fin en el mercado europeo una firma china que logre competir en condiciones más favorables con el granado número de marcas que ya se venden por estos lares.

Hace unos meses conocimos las primeras intenciones de la firma, y ya fue desvelado el Qoros GQ3, que se convertirá en su primer modelo de serie. Ahora acaban de anunciar un cambio de nombre del coche, que pasará a llamarse simplemente Qoros 3. También nos han confirmado que se trata un cuatro puertas de 4,61 metros de largo y 1,84 metros de ancho, que estará disponible con dos motorizaciones: como acceso se sitúa un 1.6 atmosférico de gasolina de 126 CV y 155 Nm como, y el más potente es un 1.6 turbo gasolina de 156 CV, con un par máximo de 210 Nm.

Viendo el historial de las marcas chinas, podríamos pensar que se trata de coches con tecnología muy anticuada, pero Qoros ya ha confirmado que los coches contarán con dispositivo start-stop, y que en opción se ofrecerá una caja de cambios automática de doble embrague. Estos dos motores serán los primeros con los que se venderá el coche, pero más tarde se ofrecerán un 1.2 turbo tricilíndrico y un 1.6 turbo con inyección directa. Por el momento no hay planes de lanzar un motor diésel.

Además de estos detalles del Qoros 3, también han publicado las primeras fotografías de los dos prototipos que presentarán en Ginebra. El primeros de ellos es el Qoros 3 Cross Hybrid Concept, un SUV compacto diseñado a partir del Qoros 3 de cuatro puertas y que adelanta el primer SUV que lanzará la firma al mercado. Incorpora un motor 1.2 turbo de gasolina ligado a un motor eléctrico situado en el eje trasero, configuración por la cual se convierte en un SUV híbrido de tracción total.

El segundo prototipo es el Qoros 3 Estate Concept, también derivado del sedán de cuatro puertas de producción. Se trata del anticipo del Qoros 3 familiar que también llegará al mercado a medio plazo. El objetivo de este modelo es ofrecer un habitáculo más amplio que en la carrocería de cuatro puertas, y no busca profundizar en posibles futuras motorizaciones de Qoros ya que incorpora exactamente la misma base mecánica que el Qoros 3 de producción.

Con el Qoros 3 y los dos prototipos, Qoros pretende conseguir una buena acogida de sus productos en el mercado europeo, con la firme intención de comenzar a comercializar el Qoros 3 a principios de 2014.

Fuente: Qoros
En Diariomotor: Qoros, una nueva marca china a la conquista de Europa | Qoros GQ3, el primer coche chino diseñado para Europa

Lee a continuación: Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra

  • .Motorhome.

    A simple vista estan muy bien. Tienen lineas de Volkswagen y Audi, sobretodo el SUV, de Audi, incluso las llantas…pero bueno, es un paso.

  • X 2.0

    Tienen un diseño bastante logrado, soy muy reacio al producto chino, por las muchas cagadas que hemos visto por aqui, pero no puedo negar que tienen muy buen diseño estos tres modelos. Ahora vamos a ver que tal andan de mecanicas y seguridad, dos puntos donde los chinos andan muy obsoletos.

  • Stigy

    Son agradables a la vista, veremos qué tal lo son a la razón.

  • ADN

    Hasta donde sé, sus motores cumplen la Euro VI, y se han presentado de manera correcta. Los veo como uno de los primeros intentos chinos por hacer un producto propio (con lineas conocidas, pero propio de todos modos) que pueda tomarse en serio en los mercados más exigentes. Pero de intenciones no vive el hombre, habrá que esperar para ver todo el paquete completo arribando, si es una más del resto, o si de verdad quieren salir del montón.

  • albaena

    Ese SUV me parece muy atractivo, aún siendo un Scirocco subido al chasis de un Q5, QOROS pinta bien, pero la verdad, lo tiene difícil sólo con la etiqueta de ser una marca china y novata en Europa.

  • AB

    Pues tienen muy buen aspecto, comparativamente mejor que el de los coches con que empezaron los japoneses y los coreanos, que tampoco nadie se fiaba de ellos y mira ahora. Veremos dentro de unos años.

  • Parece ser el primer intento en serio de un fabricante chino, me agrada el concepto en general, no son líneas atrevidas y se han visto en otras marcas, se pueden considerar inspiradas, pero no copiadas y sobre todo tienen un diseño hasta cierto punto, clásico.

  • Pingback: China ya está aquí: el Qoros 3 Sedan obtiene 5 estrellas Euroncap | Diariomotor()