ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hay futuro para el motor rotativo en Mazda

Mazda no se olvida de los bloques rotativos. La firma japonesa sigue teniendo muy presente la importante asociación de su nombre al motor rotativo y al parecer está trabajando para volver a contar en su gama con un bloque rotativo en un margen de 5 años tal y como habría confirmado la propia marca a Autocar.

Tras su reciente final con el Mazda RX-8, ante las normativas de contaminación, en Mazda parecen totalmente decididos a no despedirse de este particular propulsor y a seguir uniendo su nombre y la historia de la firma de Hiroshima con este tipo de motores. Un motor que bien podría aparecer con motivo del 50 aniversario del primer motor rotativo de la marca.


En 2017 se cumplirán 50 años de la llegada del Mazda Cosmo Sport, el primer modelo de Mazda en introducir un motor rotativo y ya anteriores rumores nos señalaban a que Mazda podría estar preparando para entonces un nuevo modelo deportivo equipado con un motor rotativo. Y es que la deportividad japonesa parece estar totalmente al alza en los próximos años.

Según le habría apuntado a la publicación británica un ingeniero de la marca, este propulsor podría llegar en un plazo de unos 5 años, lo que encajaría con la idea de encontrarnos un modelo con motor rotativo con motivo del 50 aniversario del Mazda Cosmo Sport. Además se ha señalado a que este motor llegaría tanto en versión turbo como en versión atmosférica. Sorprende estar hablando de 2017 y de un motor rotativo atmosférico.

Hay futuro para el motor rotativo en Mazda

Parece que Mazda tiene claras las intenciones de incorporarse a la próxima sucesión de nombres míticos del automovilismo japonés. Honda reviviendo al Honda NSX, Toyota reviviendo al Toyota Supra y Mazda, además de con un nuevo Mazda MX-5, con un sucesor del Mazda RX-7 y RX-8.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017| Mazda RX-8 SPIRIT R: el canto de cisne del RX8

Cargando...