Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

La vuelta del Mazda RX-7 ha sido confirmada. La leyenda podría estar de nuevo con nosotros, tiene incluso fecha de llegada. Parece que en 2017 esta leyenda regresará y es que la deportividad japonesa está en auge, después del Toyota GT 86, del Subaru BRZ y del regreso de otra leyenda como el Honda NSX, en unos años, nos volveremos a encontrar con el Mazda RX-7.

La confirmación llega desde Nobuhiro Yamamoto, desde la propia Mazda, con motivo de la presentación del lavado de cara al que se ha visto sometido el Mazda MX-5, una confirmación que nos deja ya con una importante marca en el calendario… el regreso del Mazda RX-7, que junto al próximo Mazda MX-5 se encargará de defender el lado más deportivo y pasional de los de Hiroshima.

Su llegada se produciría además coincidiendo con el 50 aniversario de la introducción del primer motor rotativo con el Mazda Cosmo Sport e incluso ya se han señalado a algunas de sus virtudes, como un peso contenido, hacía referencia directa al Toyota GT 86 y al Subaru BRZ, por lo que es posible que ronde entre los 1.200 kg y 1.300 kg, estando el aluminio presente en su constitución.

Todo apunta a que el Mazda RX-7 volverá en 2017

También se habla ya de su propulsor, una evolución del motor rotativo 16X, atmosférico y que podría llegar con una potencia de unos 300 caballos y que no habría problemas en superar la normativa Euro VI con este bloque. Una entrega instantánea y progresiva es lo que Yamamoto busca para este futuro RX-7, por lo que el turbo parece descartado, al igual que un sistema híbrido o eléctrico.

Se apunta a la próxima plataforma del Mazda MX-5 para este RX-7, una plataforma que compartirá también con el próximo Alfa Romeo Spider (si el RX-7 se queda en 1.200-1.300 kg podemos esperar que el Spider y el Miata estén por debajo) y que en el caso del Mazda RX-7 llegaría con una mayor distancia entre ejes y con unas cotas mayores si lo comparamos con el próximo MX-5.

Esperamos futuras novedades sobre el regreso de este deportivo, pero Yamamoto parece bastante seguro de su regreso y de las características que tendrá a su llagada...Hay futuro para el motor rotativo en Mazda, hay una firme apuesta por los bloques de combustión interna y parece que este próximo RX-7 estará a la altura de su predecesor.

Fuente: The Motor Report vía Worldcarfans
En Diariomotor: Tras 40 años al pie del cañón, el rotativo de Mazda dice adiós| Mazda RX-8 SPIRIT R: el canto de cisne del RX8

Lee a continuación: Batalla drifting en vídeo entre un Mazda RX-7 y una Kawasaki ZX-10

Ver todos los comentarios 13
  • Anónimo

    El Rx7, el Rx8, el Mx5... son diseños buenísimos. Viendo la foto que encabeza el post pienso que es un coche que podría haber salido este año sin que se viera desfasado, salvo por las luces escamoteables que si mal no recuerdo y por cuestiones de seguridad, ya están prohibidas.

    Me alegra ver que en Mazda quieren hacer las cosas bien y por el momento llevan el camino correcto. La configuración rotativo + eléctrico sería muy interesante. Motor de combustión pequeño con fuerza en altas, apoyado en bajas por un eléctrico para suplir la falta de fuerza en los primeros metros del motor Wankel. Las baterías bien distribuidas, peso 50/50 como en el Mx5 y ya tenemos cochazo.

  • crisvavi

    uuuuuuuuuyyy excelente noticia :D,, los japos solo nos quedarían debiendo el Supra..
    da gusto ver esta noticia y mas con eso de no joder con putos híbridos.

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente por mazda pero al ver volver los deportivos japos , me pregunta que pasara con toyota y su anelado supra . pues es uno de los mas recordados de todos y esperado modelos

  • cfen

    Sin turbos ? me suena mas a rx8 ke a rx7

  • Urbyle

    No seamos ilusos, será un híbrido un motor atmosférico en 2017 no habrá ninguno por culpa de las normativas de contaminación y consumos, pero aun así de las mejores noticias que nos podían dar, ya estoy ahorrando para cuando salga, gracias Mazda por revivir este mito del automovilismo!!

    • ADN

      Pues en parte tiene mucha lógica. Uno de los "peros" del motor Wankel era su alto consumo (para su tamaño y potencia) tanto de gasolina como de aceite. Un dispositivo híbrido tomaría la enorme capacidad de RPM del rotativo para convertir todos esos giros en electricidad. Estamos llegando al final de la era de los atmosféricos solos. Hasta Ferrari ya anunció su proximo F70 (o como se vaya a llamar) como un híbrido, y no usa esa tecnología en F1 por que no lo permiten, pues AUDI ya demostró en LeMans que un híbrido además de ser rápido, puede con una carrera de resistencia. Tecnologías nuevas como esa sólo harán más grande la leyenda de coches como el RX-7

  • ADN

    No necesitan 300 hp para hacer un buen deportivo. Toyota y subaru con sus gt86 y su brz están demostrando que importa más la pesonalidad que los esteroides. Parte del éxito del RX-7 era que no le rendía cuentas a nadie, era un deportivo puro. Mientras que el RX-8 lo ensillaron, amansaron y amordazaron al hacerlo más práctico. Los deportivos son coches ilógicos, triunfan cuando las marcas se sueltan el cabello. Ojalá Mazda haga un modelo hecho con más con el corazón que con el cerebro.

    • MRTN

      Totalmente de acuerdo, un deportivo solo necesita un volante cuatro ruedas y la capacidad de dar emociones únicas. Sin demeritar GTR's, no hay necesidad de tracciones integrales, de miles de ayudas electrónicas ni nada de eso. Solo necesitamos jaula antivuelco si de ayuda se trata, y un auto agresivo para tratar de domar, NO ES MAS

  • MRTN

    Excelente noticia en realidad, muy emocionante saber que se revivirá esta leyenda y me uno a los comentarios del Supra igualmente. Sería perfecto. Lo único que diría a manera de crítica anteponiendome a los hechos y con la experiencia de otros, es que ojalá conserven algo del auto original anterior, porque se ha visto cómo en otros casos del padre no queda mas que el nombre para hacerlo comercial, como el NSX, y ni hablar de la verguenza del último SKYLINE que no pasaba de ser un Infiniti G con otro nombre, y no enteindo como querían estafar con eso. Ojalá nos llevemos una grata sorpresa con el nuevo RX-7, y que sea el punto de partida para un nuevo Supra. Exitos en el proyecto.

  • Ziggy

    Solo comentar que la edición Rx7 Spirit R es de lo más grande que se ha parido en el automovilismo en los últimos 20 años, 280 cv homologados (para cumplir la normativa japonesa) y un rendimiento de 310. Y por supuesto el sonido a "moto GP" del Wankel a 9000r.p.m unido al soplido de un turbocompresor. Amén Mazda

  • X 2.0

    Me alegro, buenisima noticia, espero que lo hagan bien, desde luego tienen tiempo de sobra, hasta entonces no deberían de descartar el turbo, y menos cuando muchos usuarios y preparadores recurren a el para modificar los tipicos 13B y 20B con unas prestaciones de flipar. En tienen que repetir ni mas ni menos que lo que hizo al último RX7 grande, distribución de pesos perferca, buena potencia, buenas suspensiones, un bastidor puramente deportivo con un buen centro de gravedad y unas cotas de anchuras y distancias buenas como las tiene el FD, simplemente su trabajo, habiendo conseguido ya hacer todo esto, es repetir con un diseño atemporal y exótico y dar con el rotativo innovador, lo demás ya lo han hecho y lo hicieron muy bien.

  • Luis Gonzalez

    vuelven las leyendas, estoy seguro despues que van a resusitar al Supra me parece a mi o un Eclipse, los japoneses son genios

  • name

    ojalá , que sea ligero y no sea híbrido.