Wiesmann presentará en el Salón de Ginebra al Wiesmann MF4-CS

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestro especial sobre Wiesmann. Visita a la fábrica y prueba del MF4-S incluida.

Nueva incorporación al cartel del Salón de Ginebra. Wiesmann se suma al cartel del Salón de Ginebra. Al festival de deportivos e importantes novedades que nos esperan desde Suiza. Un primer teaser que nos adelanta ya al Wiesmann GT MF4-CS, una alternativa más radical del Wiesmann GT MF4-S.

En 2012 pudimos conocer en profundidad a la marca, pudimos visitar la fábrica de Wiesmann, pudimos probar el Wiesmann MF4-S. Ahora, pasados unos meses de la experiencia con este nostálgico deportivo, tendremos la oportunidad de conocer en directo una alternativa aún más prestacional del MF4-S que pudimos probar.

Por ahora, Wiesmann sólo nos ha dejado una primera imagen como adelanto. Una imagen en la que podemos ver ya el morro de este Wiesmann MF4-CS asomando desde la puerta de un box, dejando claras sus intenciones de convertirse en un “animal retro de circuito”, una versión para las pistas del deportivo de Wiesmann.

Recordemos que el Wiesmann MF4 y MF4-S recurren a mecánicas V8 de origen BMW. La principal diferencia entre ambos radica en que el MF4 recurre a un bloque V8 de 5 litros twin turbo de 407 caballos mientras que el MF4-S recurre a un bloque V8 de 4 litros atmosférico de 420 caballos, siendo además 75 kg más ligero y con un cambio manual en lugar del doble embrague de 7 relaciones del MF4.

En este Wiesmann MF4-CS podemos esperar quizá un ligero extra de potencia, quizá un menor peso y una puesta a punto de frenos y suspensiones más radical, además de una limitada producción de sólo 25 unidades. En Ginebra podremos conocer todos los detalles y conocer en persona al Wiesmann MF4-CS.

Fuente: Wiesmann vía Worldcarfans
En Diariomotor: Prueba y experiencia al volante de un Wiesmann Roadster| Visitamos la fábrica con forma de reptil de Wiesmann

Lee a continuación: Bertone prepara un nuevo modelo para el Salón de Ginebra

  • jacinturon

    Es un 4.4 litros el TwinTurbo de 407 caballos, no un 5.0.

  • Wiesmann , es una marca de automóviles (muchos la consideran la Morgan, alemana) pero discrepo totalmente de esta apreciación,tanto en concepto y filosofía,aunque en el fondo pueden parecerse . Morgan es mas antigua y la construcción de los coches es totalmente diferente,Mario me llego una información que la familia Wiesmann ya no están al frente, Con referencia al Wiesmann MF4 CS estoy esperando la segunda parte,con mucho interés .

    • ADN

      ¿La Morgan alemana?, también discrepo con ese comentario. No hay ningún fabricante como Morgan, para serlo, tendrían que estar fabricando por 80 años el mismo roadster casi sin cambios externos y seguir usando madera estructural. Me pregunto si el MF4-CS usará el mismo motor que el M3 GTS, sería una exquisitez.

      • De entrada estoy de acuerdo contigo ( si lees mi articulo digo precisamente que no se parecen en nada,el Morgan lo conozco muy bien) pero hay periodistas del motor que consideran el Morgan AERO como rival del Wiesmann, y aquí es donde pueden parecerse.

        • ADN

          Haaa, la prensa, esos amarranavajas.