ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Impuestos a la eficiencia, parquímetros inteligentes y vehículos clásicos ahora alternativos [La semana en Tecmovia]

Esta semana marcada por la actualidad presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, nos brinda una vez más importantes titulares dignos de analizar con detenimiento sobre el futuro que nos espera como usuarios, en un mundo donde las emisiones serán la excusa y motivo para bonificar o sancionar a todo cuanto pueda ser considerado como vehículo. Desde Madrid con la apuesta por parquímetros inteligentes que tarificarán según el impacto ambiental del vehículo aparcado, hasta Oregon en los EE.UU. que propone impuestos exclusivos para los vehículos más eficientes, ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Asimismo Tecmovia repasa nuevamente tecnologías de última hornada en la sección dedicada “Laboratorio Tecmovia” donde recopilamos, analizamos y detallamos todos los secretos de los últimos desarrollos aplicados al automóvil. El sistema de detección de ciclistas con frenada automática de emergencia y el asistente de conducción para mitigar los efectos del viento transversal son algunas de las tecnologías de las que os descubrimos hasta el más mínimo detalle.

Mientras los más “asfálticos” SUV se adaptan a los tiempos modernos con mecánicas híbridas o eléctricas, Jeep Wrangler o Land Rover Defender parecen al margen de las nuevas tecnologías:

Por qué no tendremos un Defender eléctrico (pero nos encantaría)

      Oregón se está planteando la implantación de un nuevo impuesto sobre los vehículos que resulten “demasiado eficientes” para las arcas públicas:

      El mundo al revés: Oregón propone un impuesto especial para vehículos muy eficientes

          Madrid buscará regular el estacionamiento en función de la antigüedad del vehículo, de su emisión de gases contaminantes y de la cantidad de tráfico que haya en la zona en el momento del registro:

          Los parquímetros de Madrid penalizarán a los vehículos más contaminantes a partir de 2014

                Volvo nos presenta la nueva tecnología de frenada automática de emergencia capaz de reconocer vehículos, peatones y ciclistas con total precisión para evitar atropellos:

                Detección de ciclistas con frenada automática Volvo [Laboratorio Tecmovia]

                  Mercedes ofrece una nueva función de asistencia a la conducción que limita los peligros de la circulación cuando la aparición de viento transversal compromete el control:

                  Mercedes Crosswind Assist: no más sustos por culpa del viento transversal [Laboratorio Tecmovia]

                  Cargando...