Impuestos a la eficiencia, parquímetros inteligentes y vehículos clásicos ahora alternativos [La semana en Tecmovia]

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Esta semana marcada por la actualidad presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, nos brinda una vez más importantes titulares dignos de analizar con detenimiento sobre el futuro que nos espera como usuarios, en un mundo donde las emisiones serán la excusa y motivo para bonificar o sancionar a todo cuanto pueda ser considerado como vehículo. Desde Madrid con la apuesta por parquímetros inteligentes que tarificarán según el impacto ambiental del vehículo aparcado, hasta Oregon en los EE.UU. que propone impuestos exclusivos para los vehículos más eficientes, ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Asimismo Tecmovia repasa nuevamente tecnologías de última hornada en la sección dedicada “Laboratorio Tecmovia” donde recopilamos, analizamos y detallamos todos los secretos de los últimos desarrollos aplicados al automóvil. El sistema de detección de ciclistas con frenada automática de emergencia y el asistente de conducción para mitigar los efectos del viento transversal son algunas de las tecnologías de las que os descubrimos hasta el más mínimo detalle.

La semana en Tecmovia

Mientras los más “asfálticos” SUV se adaptan a los tiempos modernos con mecánicas híbridas o eléctricas, Jeep Wrangler o Land Rover Defender parecen al margen de las nuevas tecnologías:

Por qué no tendremos un Defender eléctrico (pero nos encantaría)

      La semana en Tecmovia

      Oregón se está planteando la implantación de un nuevo impuesto sobre los vehículos que resulten “demasiado eficientes” para las arcas públicas:

      El mundo al revés: Oregón propone un impuesto especial para vehículos muy eficientes

          La semana en Tecmovia

          Madrid buscará regular el estacionamiento en función de la antigüedad del vehículo, de su emisión de gases contaminantes y de la cantidad de tráfico que haya en la zona en el momento del registro:

          Los parquímetros de Madrid penalizarán a los vehículos más contaminantes a partir de 2014

                La semana en Tecmovia

                Volvo nos presenta la nueva tecnología de frenada automática de emergencia capaz de reconocer vehículos, peatones y ciclistas con total precisión para evitar atropellos:

                Detección de ciclistas con frenada automática Volvo [Laboratorio Tecmovia]

                  La semana en Tecmovia

                  Mercedes ofrece una nueva función de asistencia a la conducción que limita los peligros de la circulación cuando la aparición de viento transversal compromete el control:

                  Mercedes Crosswind Assist: no más sustos por culpa del viento transversal [Laboratorio Tecmovia]

                  Lee a continuación: Cuando el tiempo se convierte en juez, jurado y verdugo en el coche eléctrico [La semana en Tecmovia]

                  Ver todos los comentarios 1
                  • ym3579

                    Hola, chicos, ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia, le digo a usted una tienda online maravilloso. esto es:

                    http://tinyurl.com/ab8knul

                    Compré este increíble i9300 Android 4.1 Smartphone bueno, sin precedentes. mejor calidad, entrega rápida, el precio bajo, buen servicio. en una palabra, perfecto!

                    Mientras tanto, oí la noticia sorpresa, el 90% de descuento ahora. realmente barato. Me decido a comprar la segunda. que no se pierda, sin ninguna duda.