ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Probamos el Renault ZOE mientras descubrimos los secretos de la filosofía Mazda SKYACTIV [La semana en Tecmovia]

Segunda semana completa de Marzo, donde cada nuevo día nos ha brindado una nueva oportunidad de conocer los detalles más actuales y a la vez más ocultos de las nuevas soluciones en movilidad. La presentación y prueba del Renault ZOE por las calles de Lisboa nos ha permitido transmitiros nuestras sensaciones al volante del eléctrico más esperado. Aspectos como la recarga, la autonomía o precios ya no forman parte de los secretos, sino que se desgranan al detalle para descubrir qué es y qué no es el Renault ZOE.

A su vez, y dejando el Renault ZOE para acudir a la firma Mazda como una de las marcas, quizá, más opuestas a la estrategia actual de Renault en propulsión eléctrica, os ofrecemos en primicia una entrevista con Ichiro Hirose, Vicepresidente del departamento de Investigación y Desarrollo de Mazda en Europa, donde sin ningún preámbulo nos centramos en la tecnología SKYACTIV para descubrir qué supone nadar contracorriente en un mercado donde la inmensa mayoría no ve otro futuro que el de vehículos híbridos o eléctricos.

Renault ZOE, probamos en profundidad el eléctrico más esperado de los últimos tiempos respondiendo a todos sus interrogantes:

Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa (I): planteamiento, diseño y calidades

      Todos los detalles de la tecnología SKYACTIV de Mazda y su estrategia de producto son puestos sobre la mesa para descubrir una apuesta arriesgada pero muy innovadora:

      Entrevista a Ichiro Hirose de Mazda: ¿De verdad es tan necesario el downsizing, la sobrealimentación, los híbridos y los eléctricos?

          Analizamos algunas de las claves que explican de forma concisa qué está pasando en el olimpo de los superdeportivos para hablar de tecnología híbrida de propulsión:

          Superdeportivos híbridos: ¿Un brindis al sol?

                ¿Qué aporta al vehículo eléctrico contar con todo su sistema de propulsión alojado en el interior de cada una de sus ruedas?:

                Ruedas con motores eléctricos integrados ¿Qué pueden aportar al vehículo eléctrico?

                  El Renault ZOE hace gala de una autonomía de 210 Km en ciclo NEDC pero, ¿Cómo y por qué?:

                  Renault Zoe: los tres secretos de sus 210 km de autonomía NEDC

                  Cargando...