ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Pininfarina Sergio Concept podría llegar a las calles en una limitadísima producción

Como en cada Salón de Ginebra las tres firmas de carrocería más famosas no han faltado. Bertone, Giugiaro y Pininfarina nos han mostrado en Ginebra como cada año una nueva apuesta por el diseño, en esta ocasión yendo a segmentos tan dispares como un shooting brake, con el Aston Martin Rapide Shooting Brake de Bertone, un SUV deportivo, el Giugiaro Parcour y un roadster con el Pininfarina Sergio Concept. Un roadster que parece destinado a llegar a producción.

Con estos concepts rara vez se llega a una producción mayor que la de la propia unidad exhibida. Siguiendo con el último Salón de ginebra como ejemplo, el Aston Martin Rapide Shooting Brake de Bertone ha sido una creación única para un cliente. Ahora, aparece en escena la posibilidad de que el Pininfarina Sergio Concept llegue a producción. Eso sí, en una limitadísima producción y por supuesto con un precio acorde a la exclusividad y diseño que emana.


El Pininfarina Sergio Concept podría llegar a las calles en una limitadísima producción

Desde el Salón de Ginebra, Silvio Angori, CEO de Pininfarina, habría confirmado a Automotive News la posibilidad de comercializar una pequeña producción del Pininfarina Sergio Concept. Una producción que quedaría limitada a unas 5 o 6 unidades con un precio de 3 millones de euros, un caso similar a lo que ocurrió con el Lamborghini Aventador J, este con una producción de una sola unidad y un precio de 2 millones de euros.

Basado mecánicamente en el Ferrari F458 Italia Spider de llegar a producción el Pininfarina Sergio Concept recibiría ligeros cambios para amoldarse a la normativa necesaria para poder permitir que semejante joya del diseño pueda circular también por la vía pública. Su concepción de barchetta, sin cristales, podría mantenerse, pero también se ofrecería la posibilidad de contar con un pequeño parabrisas para aquellos clientes que no quieran conducir este roadster con casco.

El Pininfarina Sergio Concept podría llegar a las calles en una limitadísima producción

Suena bien la idea de poder ver al Pininfarina Sergio Concept abandonando el apellido de “concept” para adentrarse en las calles y garajes de unos pocos afortunados. 5 o 6 unidades y 3 millones de euros. Son 3 millones de euros sí, pero a cambio sabes que tienes una obra de arte sobre ruedas, que además puedes conducir por la vía pública y que será bastante difícil encontrarte con otro coche igual que el tuyo en el club de golf.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Pininfarina Sergio Concept: arte y deportividad se unen para rendir homenaje| Giugiaro Parcour: deportividad en un peculiar SUV de 550 caballos

Cargando...