ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ariel se encuentra desarrollando un nuevo chasis en titanio para el Atom

El Ariel Atom nos gusta. Es pasión. El extremo en cuanto a sensaciones se refiere. Sensaciones y nada más. No hay concesión a la comodidad. No hay concesión a la practicidad. No hay concesión a ni un sólo kg que esté de más. Y precisamente en este último punto, en su peso, es donde Ariel estaría buscando mejorar al Ariel Atom.

En el “cúmulo” de tubos que conforma el chasis tubular del Atom, Ariel habría encontrado un nuevo punto donde reducir el peso de su particular deportivo. Una relación peso-potencia como principal argumento de su radicalidad que ahora podría ir un paso más allá contando con un nuevo chasis en titanio.


Desde Autocar se apunta a que en Ariel estarían trabajando en un nuevo chasis para el Ariel Atom desarrollado en titanio. Un chasis que supondría una disminución de peso respecto al actual chasis del 40%. El acero del actual chasis tubular daría paso al titanio y con él la mejora no sólo de peso, sino también de resistencia.

¿La pega del titanio? Los costes de adaptar este material, de desarrollar un chasis en titanio, para un modelo de producción. Esto podría llevarnos a encontrarnos con el titanio en la gama del Ariel Atom sí, pero no de manera generalizada, sino en una edición especial que recurriese a este chasis, a la “bendición” del titanio como valor añadido.

Ariel se encuentra desarrollando un nuevo chasis en titanio para el Atom

Actualmente la gama de Ariel se encuentra articulada entorno a 3 modelos: el Ariel Atom 3.5, el Ariel Atom Mugen y el Ariel Atom V8. Recientemente, en octubre, Ariel renovaba al Atom 3 por el Atom 3.5, contando con un motor Honda de 248 caballos y una versión supercharged de 320 caballos. No nos olvidamos del Ariel Atom Mugen, limitado a 10 unidades, ni por supuesto del “top” de Ariel, el Ariel Atom V8, con 500 caballos y un precio en España de 175.400 euros. Esperamos que nos lleguen más noticias al respecto pronto, que sean favorables y en que en un futuro no demasiado lejano el titanio forme parte de la gama de Ariel sin encarecer demasiado el precio final.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mugen avala una edición limitada a 10 unidades del Ariel AtomAriel Atom 3.5, el matagigantes se actualiza

Cargando...